con lo mejor de la tierra / y su abundancia, / gracioso don del que se apareció en la zarza; / descienda todo esto / sobre la cabeza de José, / el escogido entre sus hermanos.
Éxodo 3:4 - Biblia Martin Nieto El Señor vio que se acercaba para mirar y lo llamó desde la zarza: '¡Moisés! ¡Moisés!'. Y él respondió: 'Aquí estoy'. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuando el Señor vio que Moisés se acercaba para observar mejor, Dios lo llamó desde el medio de la zarza: —¡Moisés! ¡Moisés! —Aquí estoy —respondió él. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé vio que Moisés se acercaba para mirar; Dios lo llamó de en medio de la zarza: '¡Moisés, Moisés!', y él respondió: 'Aquí estoy. La Biblia Textual 3a Edicion Vio YHVH que se desviaba para observar, y ’Elohim lo llamó de en medio de la zarza, y le dijo: ¡Moisés! ¡Moisés! Y él respondió: ¡Heme aquí! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Viendo Yahveh que se acercaba para mirar, lo llamó Dios de en medio de la zarza y le dijo: '¡Moisés, Moisés!'. El respondió: 'Aquí estoy'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando Jehová vio que iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. |
con lo mejor de la tierra / y su abundancia, / gracioso don del que se apareció en la zarza; / descienda todo esto / sobre la cabeza de José, / el escogido entre sus hermanos.
cayó a tierra y oyó una voz que le decía: 'Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?'.
Por tercera vez lo llamó el Señor: '¡Samuel!'. Se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: 'Aquí estoy, pues me has llamado'. Comprendió entonces Elí que era el Señor el que lo llamaba,
Por segunda vez lo llamó el Señor: '¡Samuel!'. Y Samuel se levantó, fue adonde estaba Elí y le dijo: 'Aquí estoy, pues me has llamado'. Elí respondió: 'No te he llamado; vuelve a acostarte, hijo mío'.
Y Dios habló a Israel en una visión nocturna: '¡Jacob! ¡Jacob!'. Él respondió: 'Aquí estoy'.
Entonces el ángel del Señor le llamó desde el cielo y le dijo: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'.
Después de esto, Dios quiso probar a Abrahán, y le llamó: '¡Abrahán! ¡Abrahán!'. Éste respondió: 'Aquí estoy'. Y Dios le dijo:
No esperéis nada de la violencia, no os hagáis ilusión con la rapiña; si llegáis a ser ricos, no pongáis vuestro corazón en las riquezas.
Hacia las tres de la tarde tuvo una visión, en la que vio claramente al ángel de Dios, que se le presentó y le dijo: '¡Cornelio!'.
El Señor se presentó y lo llamó como otras veces: '¡Samuel, Samuel!'. Samuel respondió: 'Habla, que tu siervo escucha'.
Jacob se despertó de su sueño y dijo: 'Ciertamente el Señor está en este lugar y yo no lo sabía'.
Allí se le apareció el ángel del Señor en llama de fuego, en medio de una zarza. Miró, y vio que la zarza ardía sin consumirse.
'Esto es para que crean que se te ha aparecido el Señor, Dios de tus padres, Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob'.
Moisés subió hacia Dios, y el Señor le llamó desde la montaña diciendo: 'Di a la casa de Jacob y a todos los israelitas:
Moisés dijo al Señor: 'Bien, tú me dices: Conduce a este pueblo, pero no me has dado a conocer a quién mandarás conmigo. Y, no obstante, me has dicho: Yo te conozco por tu nombre, tú has hallado gracia a mis ojos.