Aquel día Gad se presentó a David y le dijo: 'Anda y levanta un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo'.
Éxodo 27:1 - Biblia Martin Nieto 'Harás un altar de madera de acacia, cuadrado, de dos metros y medio de largo, por dos y medio de ancho y uno y medio de alto. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. Biblia Nueva Traducción Viviente »Con madera de acacia, construye un altar cuadrado que mida dos metros con treinta centímetros de ancho y de largo, y un metro con cuarenta centímetros de alto. Biblia Católica (Latinoamericana) Harás también un altar de madera de acacia, que tendrá dos metros y medio de largo y otros tantos de ancho, esto es, cuadrado, y metro y medio de altura. La Biblia Textual 3a Edicion El altar lo harás de madera de acacia, de cinco codos de largo y de cinco codos de ancho. El altar será cuadrado, y su altura de tres codos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Harás el altar de madera de acacia, de cinco codos de largo y cinco de ancho, cuadrado, y tres codos de alto. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura: será cuadrado el altar, y su altura de tres codos. |
Aquel día Gad se presentó a David y le dijo: 'Anda y levanta un altar al Señor en la era de Ornán, el jebuseo'.
En cuanto al altar de bronce que estaba ante el Señor, entre el altar nuevo y el templo del Señor, lo retiró de allí y lo puso al lado norte del altar nuevo.
(34_)Aarón y sus hijos ofrecían los sacrificios sobre el altar de los holocaustos, y el incienso sobre el altar de los perfumes; se ocupaban de todo lo que se refería al lugar santísimo, y del rito de absolución sobre Israel, en todo lo cual se ajustaban a lo prescrito por Moisés, siervo de Dios.
Hizo un altar de bronce de diez metros de largo, diez de ancho y cinco de alto.
Josué, hijo de Yosadac, con sus hermanos sacerdotes, y Zorobabel, hijo de Sealtiel, con sus hermanos, se pusieron a reconstruir el altar del Dios de Israel para ofrecer en él los holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés, hombre de Dios.
Moisés escribió todas las palabras del Señor, se levantó de madrugada y edificó un altar al pie de la montaña y doce estelas por las doce tribus de Israel.
el altar de los holocaustos y su enrejado de bronce, sus barras y todo su instrumental, y la pila con su pie;
el altar de bronce con su enrejado también de bronce, sus barras y todo su instrumental, y la pila con su pie;
Ungirás también el altar de los holocaustos con todo su instrumental, lo consagrarás y será altar santísimo.
Puso el altar de los holocaustos a la entrada del tabernáculo de la tienda de la reunión y en él ofreció el holocausto y la ofrenda, como el Señor le había mandado.
Pondrás el altar de los holocaustos delante del tabernáculo de la tienda de la reunión.
Tenían a su cargo el arca, la mesa, el candelabro, los altares, los objetos sagrados para el culto, la cortina y todo su servicio.
Quitarán las cenizas del altar y lo recubrirán con un paño de púrpura escarlata,
sobre el que pondrán todos los utensilios de su servicio; los braseros, los tenedores, las paletas y las bandejas, todos los utensilios del altar, y lo cubrirán con pieles de tejón y le pondrán las barras.
Tenemos un altar del cual no tienen derecho a comer los que sirven en el tabernáculo.