La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Éxodo 1:11 - Biblia Martin Nieto

Pusieron al frente de ellos capataces que los oprimiesen con trabajos forzados en la edificación de Pitón y Rameses, ciudades almacenes del Faraón.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos que los molestasen con sus cargas; y edificaron para Faraón las ciudades de almacenaje, Pitón y Ramesés.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Por lo tanto, los egipcios esclavizaron a los israelitas y les pusieron capataces despiadados a fin de subyugarlos por medio de trabajos forzados. Los obligaron a construir las ciudades de Pitón y Ramsés como centros de almacenamiento para el rey.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Les pusieron entonces capataces a los israelitas, para sobrecargarlos con duros trabajos. Edificaron así para Faraón las ciudades de almacenamiento: Pitom y Ramsés.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces les impusieron capataces de trabajos forzados para que los abrumaran con sus cargas. Así se edificaron para Faraón las ciudades almacenes de Pitón y Rameses.°

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y les impusieron capataces de prestaciones personales para oprimirlos con duros trabajos. Así construyeron para el Faraón las ciudades granero de Pitom y Ramsés.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Entonces pusieron sobre ellos comisarios de tributos para que los oprimieran con sus cargas. Y edificaron para Faraón las ciudades de abastecimiento, Pitón y Ramesés.

Ver Capítulo
Otras versiones



Éxodo 1:11
21 Referencias Cruzadas  

El Señor le dijo: 'Has de saber que tus descendientes vivirán como extranjeros en tierra extraña, en la que serán esclavos y estarán oprimidos durante cuatrocientos años;


José instaló a su padre y a sus hermanos, y les dio propiedades en Egipto, en lo mejor del país, en el distrito de Rameses, como había ordenado el Faraón.


así como las ciudades almacenes para los carros y la caballería; hizo todo lo que quiso en Jerusalén, en el Líbano y en todo el territorio de su jurisdicción.


Ben Hadad dio oídos a Asá y mandó a los jefes de su ejército contra las ciudades de Israel, conquistando Iyón, Dan, Abel-Mayó y todas las ciudades de aprovisionamiento de Neftalí.


Reconstruyó Tadmor, en el desierto, y todas las ciudades que había construido para guarniciones en Jamat.


mientras iban y venían de nación en nación, de un reino a un pueblo diferente,


mucho me han atacado desde mi juventud, pero no me han vencido.


'Los reyes escapan, los ejércitos huyen, las mujeres en casa reparten el botín:


una norma que él impuso a José cuando salió contra el país de Egipto. Oigo una lengua que no entiendo:


y amargando su vida con trabajos forzados: en la fabricación de mortero y ladrillos y en las diversas faenas del campo, trabajos a los que los sometían con dureza.


Por aquellos días, Moisés, ya mayor, fue donde estaban sus hermanos. Vio sus duros trabajos y observó cómo un egipcio maltrataba a uno de sus hermanos, a un hebreo.


El Señor continuó: 'He visto la opresión de mi pueblo en Egipto, he oído el clamor que le arranca su opresión y conozco sus angustias.


Los capataces e inspectores se presentaron al pueblo y le dijeron: 'El Faraón dice así: En adelante no os daré paja.


Los inspectores de los israelitas fueron a quejarse al Faraón, y le dijeron: '¿Por qué tratas así a tus siervos?


Más aún, exigidles la misma cantidad de ladrillos que antes, sin perdonarles ni uno, pues son unos holgazanes. Por eso dicen: Déjanos ir a ofrecer sacrificios a nuestro Dios.


Cruel es el furor e impetuosa la ira, pero ¿quién podrá resistir ante la envidia?


Nuestros padres bajaron a Egipto, donde hemos estado largo tiempo, nosotros y nuestros padres, sufriendo malos tratos por parte de los egipcios.


Los egipcios nos maltrataron, nos oprimieron y nos impusieron una cruel esclavitud.