Aunque es excelso, el Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.
Efesios 4:2 - Biblia Martin Nieto Sed humildes, amables y pacientes. Soportaos unos a otros con amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, Biblia Nueva Traducción Viviente Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor. Biblia Católica (Latinoamericana) Sean humildes y amables, sean comprensivos y sopórtense unos a otros con amor. La Biblia Textual 3a Edicion Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos° con longanimidad unos a otros en amor,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 con toda humildad y mansedumbre, con comprensión, soportándoos unos a otros con amor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportándoos los unos a los otros en amor, |
Aunque es excelso, el Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.
Más vale ser humilde de espíritu con los pequeños que partir el botín con los soberbios.
Mejor es el fin de una cosa que su principio; mejor es la paciencia que la soberbia.
Pues esto dice el altísimo, el excelso, el que habita una morada eterna y cuyo nombre es santo: Yo habito en una morada excelsa y santa, pero también estoy con el hombre arrepentido y humilde, para reanimar el espíritu de los humildes, para reconfortar el corazón afligido.
Buscad al Señor vosotros todos, humildes de la tierra, que habéis puesto en práctica sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis quedar seguros el día de la ira del Señor.
Salta de júbilo, hija de Sión; alégrate, hija de Jerusalén, porque tu rey viene a ti: justo y victorioso, humilde y montado en un asno, joven cría de una asna.
Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.
Jesús respondió: '¡Gente incrédula! ¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo tendré que soportaros? Traédmelo'.
sirviendo al Señor con toda humildad y con lágrimas, en medio de las pruebas que me han sobrevenido por las asechanzas de los judíos.
Nosotros, los fuertes, debemos sobrellevar las deficiencias de los débiles y no buscar lo que nos agrada a nosotros mismos.
Ayudaos unos a otros a llevar las cargas, y así cumpliréis la ley de Cristo.
Él nos ha elegido en Cristo antes de crear el mundo, para que fuésemos santos e irreprochables a sus ojos.
dotados de una fortaleza a toda prueba por el poder de su gloria para así soportar todo con alegría y con paciencia;
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.
corregir con dulzura a los adversarios, para ver si Dios les concede el arrepentimiento, llegar al conocimiento de la verdad
Por eso, alejad de vosotros todo vicio y toda manifestación de malicia, y recibid con docilidad la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvaros.
Glorificad en vuestros corazones a Cristo, el Señor, dispuestos siempre a contestar a todo el que os pida razón de vuestra esperanza;
Finalmente, vivid todos unidos en armonía. Sed compasivos, fraternales, misericordiosos, humildes,