Mas tú, Señor, misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor y de lealtad,
1 Juan 4:8 - Biblia Martin Nieto El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Biblia Nueva Traducción Viviente pero el que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. Biblia Católica (Latinoamericana) El que no ama no ha conocido a Dios, pues Dios es amor. La Biblia Textual 3a Edicion El que no ama, no conoció a Dios, porque Dios es amor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que no ama, es que no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor. |
Mas tú, Señor, misericordioso y compasivo, paciente y lleno de amor y de lealtad,
Señor, tú que eres bueno y que perdonas, lleno de piedad para los que te invocan,
Nada más, hermanos. Vivid alegres; buscad la perfección, animaos unos a otros, vivid en armonía y en paz, y el Dios del amor y de la paz estará con vosotros.
Éste es el mensaje que le hemos oído a él y os anunciamos a vosotros: Dios es luz, y en él no hay tinieblas.
El que afirma que le conoce, pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.
El que afirma que está en la luz y odia a su hermano está aún en las tinieblas.
En esto se distinguen los hijos de Dios y los hijos del diablo: el que no practica la justicia no es de Dios, ni el que no ama a su hermano.
El que permanece en él, no peca; el que peca, ni le ha visto ni le ha conocido.
Nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído. Dios es amor; y el que está en el amor está en Dios, y Dios en él.
Queridos míos, amémonos los unos a los otros, porque el amor es de Dios; y todo el que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios.