Dawid los organizó en divisiones: De los hijos de Lewí: Guershón, Qehat y Merarí.
Números 3:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 estos fueron los nombres de los hijos de Aharón, los sacerdotes ungidos que fueron ordenados para el sacerdocio. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio. Biblia Nueva Traducción Viviente Estos hijos de Aarón fueron ungidos y ordenados para ministrar como sacerdotes. Biblia Católica (Latinoamericana) Estos son los nombres de los hijos de Aarón que fueron ungidos sacerdotes y que fueron consagrados para ejercer el sacerdocio. La Biblia Textual 3a Edicion Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes ungidos, cuyas manos él consagró para ejercer el sacerdocio. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Éstos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos y consagrados para que ejercieran el sacerdocio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos; cuyas manos él consagró para administrar el sacerdocio. |
Dawid los organizó en divisiones: De los hijos de Lewí: Guershón, Qehat y Merarí.
Ponle estas cosas a tu hermano Aharón y a sus hijos también; úngelos y ordénalos y conságralos para que me sirvan como sacerdotes.
Ponle a Aharón las vestiduras sagradas, y úngelo y conságralo, para que me sirva como sacerdote.
y úngelos como habrás ungido a su padre, para que me sirvan como sacerdotes. Esta unción de ellos les servirá de sacerdocio perpetuo a través de los siglos.
Derramó un poco del aceite de la unción sobre la cabeza de Aharón y lo ungió, para consagrarlo.
Y Mosheh tomó un poco del aceite de la unción y de la sangre que había sobre el altar y la roció sobre Aharón y sobre sus vestiduras, y también sobre sus hijos y sobre sus vestiduras. Entonces consagró a Aharón y sus vestiduras, y a sus hijos y sus vestiduras.
Pero Nadab y Abihú murieron por voluntad de Yahweh, cuando ofrecieron fuego ilegítimo delante de Yahweh en el desierto de Sinay; y no dejaron hijos. Así que fueron Elazar e Itamar quienes sirvieron como sacerdotes en vida de su padre Aharón.
La Torah constituye como sumos sacerdotes a hombres débiles; mientras que la declaración juramentada que vino después de la Torah constituyó al Hijo, perfeccionado ya para siempre.