y los yisraelitas emprendieron su marcha del desierto de Sinay. La nube fue a detenerse en el desierto de Parán.
Números 13:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Así que Mosheh, por orden de Yahweh, los envió desde el desierto de Parán. Todos los hombres eran dirigentes de los yisraelitas. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme a la palabra de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Moisés hizo lo que el Señor le ordenó y envió a doce hombres desde el campamento en el desierto de Parán, todos jefes de las tribus de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Moisés los envió pues desde el desierto de Parán según la orden de Yavé. Todos esos hombres eran jefes de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Moisés los envió desde el desierto de Parán, según el dicho de YHVH. Y todos aquellos varones eran jefes entre los hijos de Israel. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Moisés los envió desde el desierto de Parán, según la orden de Yahveh. Todos ellos eran jefes de los israelitas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Moisés los envió desde el desierto de Parán, conforme al mandato de Jehová; y todos aquellos varones eran príncipes de los hijos de Israel. |
y los yisraelitas emprendieron su marcha del desierto de Sinay. La nube fue a detenerse en el desierto de Parán.
Después de eso el pueblo salió de Jatserot y acampó en el desierto de Parán.
“Envía unos hombres a explorar la tierra de Kenaan, que le voy a dar al pueblo yisraelita; envía un hombre por cada una de sus tribus ancestrales, cada uno un capitán entre ellos”.
Se dirigieron directamente a Mosheh y Aharón y toda la comunidad yisraelita en Qadesh en el desierto de Parán, y les dieron su informe a ellos y a toda la comunidad, mientras les mostraban el fruto de la tierra.
Eso fue lo que hicieron sus padres cuando los envié desde Qadesh Barnea a inspeccionar la tierra.
“Estos son los nombres de los hombres mediante quienes se les repartirá a ustedes la tierra: Elazar el sacerdote y Yahoshúa hijo de Nun.
Salimos del Monte Jorev y recorrimos el grande y terrible desierto que ustedes vieron por el camino a la serranía de los emoritas, como nos había mandado Yahweh nuestro Elohim. Cuando llegamos a Qadesh Barnea,
Yo aprobé el plan, y así seleccioné a doce de sus hombres, uno de cada tribu.
Y cuando Yahweh los envió desde Qadesh Barnea, diciendo: “Suban y tomen posesión de la tierra que les estoy dando”, ustedes se burlaron del mandato de Yahweh su Elohim; no pusieron su confianza en él ni le obedecieron.
Shemuel murió, y todo Yisrael se reunió e hizo lamento por él; y lo enterraron en Ramah, su hogar. Dawid bajó al desierto de Parán.