¡Que rellenen todo valle, que rebajen todo monte y colina! ¡Lo áspero se convierta en llanura, y lo escabroso en amplio valle!
Lucas 3:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Que todo valle se rellene, y todo monte y colina se allanen. Que los senderos torcidos se enderecen; y los caminos escabrosos se nivelen; Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Todo valle se rellenará, Y se bajará todo monte y collado; Los caminos torcidos serán enderezados, Y los caminos ásperos allanados; Biblia Nueva Traducción Viviente Los valles serán rellenados, y las montañas y las colinas, allanadas. Las curvas serán enderezadas, y los lugares ásperos, suavizados. Biblia Católica (Latinoamericana) Las quebradas serán rellenadas y los montes y cerros allanados. Lo torcido será enderezado, y serán suavizadas las asperezas de los caminos. La Biblia Textual 3a Edicion Todo valle será rellenado, Y todo monte y collado, Rebajado; Y las sendas tortuosas, enderezadas;° Y los lugares ásperos, Caminos llanos; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todo barranco será rellenado, y todo montículo y colina serán rebajados; los caminos tortuosos se enderezarán y los escabrosos se nivelarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo valle será llenado, y se bajará todo monte y collado; y lo torcido será enderezado, y los caminos ásperos serán allanados; |
¡Que rellenen todo valle, que rebajen todo monte y colina! ¡Lo áspero se convierta en llanura, y lo escabroso en amplio valle!
Conduciré a los ciegos por un camino que no han conocido, y por sendas que nunca conocieron los guiaré. Delante de ellos transformaré las tinieblas en luz, y los lugares escabrosos en llanuras. Estas son las promesas –las cumpliré sin falta.
“Yo iré delante de ti y allanaré las montañas* que se alzan; romperé las puertas de bronce y haré pedazos las trancas de hierro.
Yo convertiré en camino todos mis montes, y mis carreteras serán levantadas.
Y así sabrán todos los árboles del campo que yo, Yahweh, eché abajo el árbol elevado y elevé el árbol bajo; que hice que el árbol verde se secara y que el árbol seco floreciera. Yo, Yahweh, lo he dicho y lo haré’.