Lucas 2:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Sucedió en aquellos días que salió un edicto de parte del César Augusto, para levantar un censo de todo el mundo habitado. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Biblia Nueva Traducción Viviente En esos días, Augusto, el emperador de Roma, decretó que se hiciera un censo en todo el Imperio romano. Biblia Católica (Latinoamericana) Por aquellos días salió un decreto del emperador Augusto, por el que se debía proceder a un censo en todo el imperio. La Biblia Textual 3a Edicion En aquellos días aconteció que se promulgó un edicto de parte de César Augusto, para que toda la tierra habitada fuera empadronada. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se hiciera un censo del mundo entero. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. |
Y esta buena nueva del reino se proclamará en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones, y luego vendrá el fin.
En verdad les digo que dondequiera que se proclame la Buena Noticia en todo el mundo, también se contará lo que ha hecho ésta, para memoria de ella”.
* Y les dijo: “Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura.
En el año quince del gobierno de Tiberio César, siendo Poncio Pilato gobernador de Yahudah, Horedós tetrarca del Galil, su hermano Felipe tetrarca de las regiones de Iturea y de Traconite, y Lisanias tetrarca de Abilinia;
Y se levantó uno de ellos, que se llamaba Agab, y dio a entender por el espíritu que iba a ocurrir una gran hambre en toda la tierra habitada. (Esto sucedió en tiempos de Claudio César).
Si estoy haciendo alguna injusticia o si he hecho alguna cosa digna de muerte, no rehuso morir; pero si no hay nada de cierto en las cosas de las que éstos me acusan, nadie puede entregarme a ellos. Yo apelo al César”.
Pero como Shaúl apeló a quedar bajo custodia para la decisión de Augusto, mandé que lo guardaran hasta que yo lo enviara al César”.
En primer lugar, doy gracias a mi Elohim por medio de Yahoshúa el Mashíaj con respecto a todos ustedes, porque en todo el mundo se habla de su fe.
Todos los santos los saludan, y mayormente los que pertenecen a la casa del César.