Delante de ellos estaban de pie setenta hombres, ancianos de la Casa de Yisrael, con Yaazanyahu hijo de Shafán de pie entre ellos. Cada uno tenía un incensario en su mano, y subía una espesa nube de humo de incienso.
Lucas 10:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Después de estas cosas, el Maestro, designó a otros setenta, a los cuales envió delante de él de dos en dos, a toda ciudad y lugar a donde él había de ir. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir. Biblia Nueva Traducción Viviente Después el Señor escogió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de esto, el Señor eligió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos, en dos delante de él, a todas las ciudades y lugares adonde debía ir. La Biblia Textual 3a Edicion Después de estas cosas, el Señor designó a otros setenta y dos,° y los envió de dos en dos delante de sí, a toda ciudad y lugar adonde Él estaba por ir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, designó el Señor a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde él tenía que ir. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, y los envió de dos en dos delante de su faz, a toda ciudad y lugar a donde Él había de venir. |
Delante de ellos estaban de pie setenta hombres, ancianos de la Casa de Yisrael, con Yaazanyahu hijo de Shafán de pie entre ellos. Cada uno tenía un incensario en su mano, y subía una espesa nube de humo de incienso.
Entonces Yahweh le dijo a Mosheh; “Reúne setenta de los ancianos de Yisrael, de los que tú has comprobado que son ancianos y oficiales del pueblo, y tráelos a la Carpa de Reunión y que tomen su lugar allí contigo.
Él mismo irá delante de Yahweh con el espíritu y el poder de Eliyahu, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos y los desobedientes a la prudencia de los justos, para preparar a Yahweh un pueblo apercibido”.
“Y a ti, niño, te llamarán profeta del Altísimo; porque irás delante de Elohim para preparar sus caminos;
y los envió donde el Maestro, para preguntarle: “¿Eres tú el que había de venir, o debemos esperar a otro?”
Envió mensajeros delante de él, los cuales fueron y entraron en una aldea de los shomronitas para hacerle preparativos;