Los hijos de Amram: Aharón y Mosheh. Aharón fue separado para ser dedicado para siempre, él y sus hijos, a las cosas más sagradas, para que ofrecieran incienso delante de Yahweh y para que le sirvieran y bendijeran en su nombre para siempre.
Lucas 1:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó por sorteo entrar en el templo de Yahweh para quemar el incienso. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor. Biblia Nueva Traducción Viviente Como era costumbre entre los sacerdotes, le tocó por sorteo entrar en el santuario del Señor y quemar el incienso. Biblia Católica (Latinoamericana) le tocó a él en suerte, según las costumbres de los sacerdotes, entrar en el Santuario del Señor para ofrecer el incienso. La Biblia Textual 3a Edicion conforme a la costumbre del sacerdocio, entrando en el santuario del Señor, le cayó en suerte ofrecer incienso. Biblia Serafín de Ausejo 1975 le tocó en suerte, conforme a la costumbre litúrgica, entrar en el santuario del Señor para ofrecer el incienso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte encender el incienso, entrando en el templo del Señor. |
Los hijos de Amram: Aharón y Mosheh. Aharón fue separado para ser dedicado para siempre, él y sus hijos, a las cosas más sagradas, para que ofrecieran incienso delante de Yahweh y para que le sirvieran y bendijeran en su nombre para siempre.
[34] Pero Aharón y sus hijos hacían ofrendas sobre el altar de las ofrendas quemadas y sobre el altar del incienso, realizando todas las tareas del lugar santísimo, para hacer expiación por Yisrael, conforme a todo lo que había mandado Mosheh, el servidor de ha'Elohim.
Cuando se hizo fuerte, se puso tan arrogante que actuó corruptamente. Transgredió contra Yahweh su Elohim al entrar en la Casa de Yahweh para ofrecer incienso en el altar del incienso.
Ahora, hijos míos, no sean negligentes, porque Yahweh los ha escogido para que lo atiendan y le sirvan, para que sean sus ministros y le hagan ofrendas”.
(17:5) como le había ordenado Yahweh mediante Mosheh. Habría de ser un recordatorio para los yisraelitas, de modo que ningún extraño –que no fuera del linaje de Aharón– se atreviera ofrecer incienso delante de Yahweh y sufriera la suerte de Qóraj y su grupo.
Entonces él, arrojó las piezas de plata dentro del santuario y se retiro; luego fue y se ahorcó.
Estas cosas se dispusieron así: En la primera parte de la Morada entran siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.
y los escogí de entre todas las tribus de Yisrael para ser mis sacerdotes para subir a mi altar, para quemar incienso [y] para llevar un efod delante de mí, y le asigné a la casa de tu padre todas las ofrendas encendidas de los yisraelitas.