Lucas 1:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 según nos las trasmitieron los que desde el principio fueron testigos presenciales y ministros del mensaje, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra, Biblia Nueva Traducción Viviente Se valieron de los informes que circulan entre nosotros dados por testigos oculares, los primeros discípulos. Biblia Católica (Latinoamericana) tal como nos han sido transmitidos por aquellos que fueron los primeros testigos y que después se hicieron servidores de la Palabra. La Biblia Textual 3a Edicion según nos las transmitieron los que desde el principio fueron testigos oculares y servidores del Logos,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 según nos los han transmitido los que fueron desde el principio testigos oculares y luego servidores de la palabra, Biblia Reina Valera Gómez (2023) así como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra; |
Y ellos salieron y proclamaron en todas partes; el Maestro actuaba con ellos y confirmaba el mensaje con las señales que seguían.
Además, ustedes también testificarán, porque han estado conmigo desde el principio.
Sin embargo, les he dicho estas cosas, para que cuando venga su hora, se acuerden de ellas, que yo se las dije. No les dije esto al principio, porque yo estaba con ustedes.
A ellos se les presentó vivo, después de haber padecido, con muchas pruebas convincentes durante cuarenta días. Ellos lo vieron, y él les hablaba acerca del reino de Yahweh.
Pero recibirán poder cuando haya venido sobre ustedes el espíritu de santidad, y me serán testigos en Yerushaláyim, en toda Yahudah, en Shomrón y hasta lo último de la tierra”.
Atravesaron la región de Frigia y de Galacia, porque se les prohibió mediante el espíritu de santidad hablar la palabra en Asia.
Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron el mensaje con la mayor prontitud, estudiando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.
Pero levántate y ponte sobre tus pies, porque te he aparecido para esto: para constituirte servidor mío y testigo de las cosas que has visto y de las que te voy a revelar.
Porque nosotros no podemos dejar de hablar de las cosas que hemos visto y oído”.
Los que se dispersaron andaban por todas partes anunciando la Buena Noticia de la Palabra.
al hacerme servidor del Mashíaj Yahoshúa para con los gentiles, ejerciendo el servicio sagrado de la Buena Noticia de Yahweh; para que la ofrenda de los gentiles sea bien recibida, santificada por espíritu de santidad.
Así que todos deben considerarnos simplemente como servidores del Mashíaj y mayordomos de los misterios de Elohim.
¿cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande? Esta salvación, que al principio fue anunciada por el Maestro, se nos confirmó por medio de los que oyeron,
A los ancianos entre ustedes les exhorto, yo anciano también con ellos, testigo de los sufrimientos del Mashíaj y también participante de la gloria que se ha de revelar:
Porque les hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, no siguiendo fábulas artificiosas, sino porque fuimos testigos oculares de su majestad.