Les sirvieron porciones de la comida de él; pero la porción de Binyamín era cinco veces mayor que la de cualquier otro. Y bebieron con él hasta saciarse.
Juan 2:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 y le dijo: “Todo el mundo sirve primero el buen vino; y cuando ya han tomado bastante, entonces saca el inferior. Pero tú has guardado el buen vino hasta ahora”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Biblia Nueva Traducción Viviente «Un anfitrión siempre sirve el mejor vino primero —le dijo—, y una vez que todos han bebido bastante, comienza a ofrecer el vino más barato. ¡Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora!». Biblia Católica (Latinoamericana) Y le dijo: 'Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final. La Biblia Textual 3a Edicion y le dice: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando están embriagados, el peor; pero tú has guardado el buen vino hasta ahora. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dice: 'Todos sirven al principio el vino bueno y, cuando ya la gente está bebida, el de peor calidad. Pero tú has guardado el mejor vino hasta ahora'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el que es inferior, pero tú has guardado el buen vino hasta ahora. |
Les sirvieron porciones de la comida de él; pero la porción de Binyamín era cinco veces mayor que la de cualquier otro. Y bebieron con él hasta saciarse.
vino que alegra el corazón del hombre, aceite que hace brillar el rostro, y pan que sostiene la vida del hombre.
Él He venido a mi huerto, oh hermana y novia mía. He recogido mi mirra y mi perfume. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. Coro ¡Coman, amigos! ¡Beban, amados! ¡Beban en abundancia!
y si comienza a golpear a sus compañeros de servicio, y si come y bebe con los borrachos,
“Pero si aquel siervo dice en su corazón: ‘Mi amo tarda en venir’, y comienza a maltratar a los criados y a las criadas, y a comer y a beber y a emborracharse,
“Y Avraham dijo: ‘Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes; y de igual manera Elazar, los males. Pero ahora él recibe consuelo aquí y tú, angustias.
“Estos no están borrachos como ustedes se imaginan, pues es solamente la hora tercera del día.
pues cada cual se adelanta a comer su propia cena; y mientras unos tienen hambre, otros se emborrachan.
Y no se embriaguen con vino, pues en esto hay desenfreno. Más bien, llénense del espíritu,
Porque los que duermen, de noche duermen; y los que se emborrachan, de noche se emborrachan.
Con ella fornicaron los reyes de la tierra, y los que habitan en la tierra se embriagaron con el vino de su fornicación”.
Vi a la mujer embriagada con la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Yahoshúa. Al verla, quedé asombrado con gran asombro.