Juan 1:16 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Porque de su plenitud todos nosotros recibimos, amor y más amor. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. Biblia Nueva Traducción Viviente De su abundancia, todos hemos recibido una bendición inmerecida tras otra. Biblia Católica (Latinoamericana) De su plenitud hemos recibido todos,
y cada don amoroso preparaba otro. La Biblia Textual 3a Edicion Porque de su plenitud tomamos todos; es decir, gracia por° gracia, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues de su plenitud todos nosotros hemos recibido: gracia por gracia. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y de su plenitud tomamos todos, y gracia por gracia. |
¡Quienquiera que seas, oh gran montaña en el paso de Zerubavel, vuélvete suelo llano! Porque él producirá esa excelente piedra; y la saludarán con gritos de ‘¡Hermosa! ¡Hermosa!’”
Porque al que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitará.
Yo, en verdad, los sumerjo en agua por su arrepentimiento; pero el que viene después de mí, cuyo calzado no soy digno de llevar, es más poderoso que yo. Él los sumergirá en espíritu de santidad* y fuego.
Pero Yojanán trataba de impedírselo diciendo: “Yo necesito que tú me sumerjas, ¿y tú vienes a mí?”
Porque yo les daré palabras y una sabiduría que no podrán resistir ni contradecir todos sus adversarios.
Porque el enviado de Yahweh habla las palabras de Elohim, pues Yahweh no da el espíritu por medida.
Así que si por el delito de uno solo reinó la muerte por culpa de aquel, con más razón reinarán en vida los que reciben la abundancia de su favor y el don de la justificación mediante uno solo: Yahoshúa el Mashíaj.
Por su medio también hemos obtenido acceso por la fe a este favor en el cual estamos firmes, y nos gloriamos en esperar la gloria de Elohim.
La ley se introdujo para que se viera la enormidad de la ofensa, pero en cuanto se vio la enormidad del pecado, se apreció la grandeza del favor.
Sin embargo, ustedes no se dejan llevar por la inclinación carnal, sino por la espiritual, si es que el espíritu de Yahweh mora en ustedes, porque si alguno no tiene el espíritu del Mashíaj, no es de él.
y de conocer el amor del Mashíaj que sobrepasa todo conocimiento; para que así sean llenos de toda la plenitud de Elohim.
en quien están atesoradas todas las riquezas de la sabiduría y del conocimiento.
Ellos escudriñaban para ver qué persona y qué tiempo indicaba el espíritu del Mashíaj que estaba en ellos, quien predijo las aflicciones que habían de venirle al Mashíaj y las glorias después de ellas.
elegidos conforme al previo conocimiento de Yahweh el Padre por la santificación del espíritu, para obedecer a Yahoshúa el Mashíaj y ser rociados con su sangre: Que la gracia y la paz se les multipliquen.