La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 8:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Algún tiempo después, Dawid atacó a los pelishtinos y los sometió; y Dawid tomó Méteg Haamá de los pelishtinos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Después de esto, aconteció que David derrotó a los filisteos y los sometió, y tomó David a Meteg-ama de mano de los filisteos.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Después David derrotó y sometió a los filisteos al conquistar Gat, su ciudad más grande.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Después de eso David venció a los filisteos, quienes se declararon sus súbditos; así puso fin David al dominio filisteo.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Aconteció después de esto que David derrotó a los filisteos y los sometió, y David tomó la rienda de la capital° de mano de los filisteos.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Después de esto, David derrotó a los filisteos, los humilló y les arrebató de las manos Gat y sus dependencias.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Después de esto, aconteció que David hirió a los filisteos y los sometió; y tomó David a Metegama de mano de los filisteos.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 8:1
14 Referencias Cruzadas  

Todo el pueblo contendía en todas las tribus de Yisrael; unos decían: “El rey nos salvó de las manos de nuestros enemigos y nos libró de las manos de los pelishtinos, pero ahora ha huido del país por causa de Avshalom.


pero Yoav y Avishay continuaron persiguiendo a Avner. El sol se estaba poniendo cuando llegaron a la colina de Amah, frente a Guíaj en el camino del desierto de Guivón.


Tú me has rescatado de las contiendas de los pueblos, guárdame para ser gobernante de naciones; aún los pueblos que yo no conocía deberán servirme.


Cuando los pelishtinos oyeron que habían ungido a Dawid rey sobre Yisrael, marcharon todos los pelishtinos en busca de Dawid; pero Dawid oyó de esto, y bajó a la fortaleza.


Dawid hizo como le había mandado Yahweh; y derrotó a los pelishtinos desde Guevah hasta la entrada de Guézer.


y he estado contigo por dondequiera que has andado y he eliminado a todos tus enemigos delante de ti. Además, yo te daré un gran renombre como el de los más grandes hombres de la tierra.


Me has librado de las contiendas del pueblo; me has preservado para ser cabeza de naciones; pueblos que no he conocido me servirán.


Has hecho temblar la tierra, la has agrietado; sana sus grietas, que se tambalea.


Moav sería la vasija para lavarme; sobre Edom arrojaría mi sandalia. ¡Aclámame, oh Peléshet!


Por la fe éstos conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,


sofocaron la violencia del fuego, escaparon del filo de la espada, sacaron fuerzas de la debilidad, se hicieron poderosos en batalla y pusieron en fuga ejércitos de extranjeros.


Los pelishtinos quedaron humillados y no volvieron a invadir el territorio de Yisrael; y la mano de Yahweh estuvo contra los pelishtinos mientras vivió Shemuel.