La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 7:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

y he estado contigo por dondequiera que has andado y he eliminado a todos tus enemigos delante de ti. Además, yo te daré un gran renombre como el de los más grandes hombres de la tierra.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

y he estado contigo en todo cuanto has andado, y delante de ti he destruido a todos tus enemigos, y te he dado nombre grande, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

He estado contigo dondequiera que has ido y destruí a todos tus enemigos frente a tus propios ojos. ¡Ahora haré que tu nombre sea tan famoso como el de los grandes que han vivido en la tierra!

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Doquiera ibas yo estaba contigo, eliminé delante de ti a todos tus enemigos. Haré grande tu nombre tanto como el de los más grandes de la tierra

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

y he estado contigo en todo cuanto has andado, y he cortado de tu presencia a todos tus enemigos, y te haré un gran nombre, como el nombre de los grandes de la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

He estado contigo por dondequiera que has ido y he exterminado delante de ti a todos tus enemigos. Te voy a dar un nombre tan grande como el de los magnates de la tierra.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

y he estado contigo por dondequiera que has andado, y he cortado de delante de ti a todos tus enemigos, y he engrandecido tu nombre, como el nombre de los grandes que hay en la tierra.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 7:9
23 Referencias Cruzadas  

Haré de ti una nación grande, y te bendeciré; engrandeceré tu nombre, y serás una bendición.


Dawid dirigió a Yahweh las palabras de este cántico, después que Yahweh lo libró de las manos de todos sus enemigos, y de las manos de Shaúl.


Contigo derribaré las barreras; con mi Elohim escalaré murallas.


Los desmenucé como polvo de la tierra; los pisé, los aplasté como lodo de la calle.


Estas son las últimas palabras de Dawid: “La declaración de Dawid hijo de Yishay, la declaración del hombre puesto en alto, el ungido del Elohim de Yaaqov, el favorito de las canciones de Yisrael:


Dawid continuó haciéndose más fuerte, porque Yahweh, el Elohim de los Ejércitos estaba con él.


Dawid adquirió fama cuando regresó de derrotar a Edom en el Valle de la Sal, 18,000 en total.


Instaló puestos militares en Edom –por toda Edom instaló puestos militares y todos los edomitas vinieron a ser vasallos de Dawid. Yahweh le daba la victoria a Dawid por dondequiera que iba.


Dawid instaló puestos militares en Aram de Daméseq, y los aramitas vinieron a ser vasallos tributarios de Dawid. Yahweh le daba la victoria a Dawid por dondequiera que iba.


y he estado contigo por dondequiera que has ido, y he eliminado a todos tus enemigos delante de ti. Además, te daré un renombre como el de los más grandes de la tierra.


Lo has bendecido para siempre, lo alegraste con el gozo tu presencia.


Yo quebrantaré a sus adversarios delante de él y golpearé a los que lo odian;


Quita a los poderosos de sus tronos y levanta a los humildes.


Yahweh estaba con Yahoshúa, y su fama se esparció por todo el país.


Dawid tuvo éxito en todas sus empresas, porque Yahweh estaba con él;


Los jefes pelishtinos marcharon [a la batalla]; y cada vez que marchaban, Dawid tenía más éxito que todos los demás oficiales de Shaúl. Su reputación aumentó mucho.


Él levanta al pobre del polvo, alza al necesitado del estiércol, poniéndolo con los nobles, concediéndoles asientos de honor. Porque las columnas de la tierra son de Yahweh; ha establecido el mundo sobre ellas.


Así murieron juntos ese día Shaúl y sus tres hijos y su escudero, así como todos sus hombres.


Luego enviaron el Arca de ha'Elohim a Eqrón. Pero cuando el Arca de ha'Elohim llegó a Eqrón, los eqronitas clamaron: “Han trasladado el Arca del Elohim de Yisrael aquí para matarnos a nosotros y a nuestro linaje”.