Entonces Natán le dijo a Dawid: “¡Ese hombre eres tú! Así ha dicho Yahweh, el Elohim de Yisrael: Fui yo el te ungió como rey sobre Yisrael y fui yo el que te rescató de la mano de Shaúl.
2 Samuel 7:8 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 “Además, dile a mi servidor Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: ‘Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras gobernante de mi pueblo Yisrael, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; Biblia Nueva Traducción Viviente »Ahora ve y dile a mi siervo David: “Esto ha declarado el Señor de los Ejércitos Celestiales: te saqué de cuidar ovejas en los pastos y te elegí para que fueras el líder de mi pueblo Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Le transmitirás pues a mi servidor David esta palabra de Yavé Sabaot: Te fui a buscar al potrero cuando andabas detrás de las ovejas, e hice de ti el jefe de mi pueblo de Israel. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora pues, así dirás a mi siervo, a David: Así dice YHVH Sebaot: Yo te tomé del redil, de seguir tras el rebaño, para que fueras caudillo sobre mi pueblo, sobre Israel, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ahora, pues, esto dirás a mi siervo David: así habla Yahveh Sebaot: yo te tomé de los pastizales, de detrás del rebaño, para que fueras caudillo de mi pueblo Israel. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora, pues, dirás así a mi siervo David: Así dice Jehová de los ejércitos: Yo te tomé del redil, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel; |
Entonces Natán le dijo a Dawid: “¡Ese hombre eres tú! Así ha dicho Yahweh, el Elohim de Yisrael: Fui yo el te ungió como rey sobre Yisrael y fui yo el que te rescató de la mano de Shaúl.
Y la mujer dijo: “¿Por qué, entonces, ha planeado usted algo así contra el pueblo de Elohim? Al hacer este pronunciamiento, Su Majestad se condena a sí mismo porque Su Majestad no ha hecho regresar a su propio desterrado.
Estas son las últimas palabras de Dawid: “La declaración de Dawid hijo de Yishay, la declaración del hombre puesto en alto, el ungido del Elohim de Yaaqov, el favorito de las canciones de Yisrael:
Cuando Dawid vio al mensajero que hería al pueblo, le dijo a Yahweh: “Yo solo he pecado; yo solo he hecho lo malo; pero estas pobres ovejas, ¿qué han hecho? Que tu mano caiga contra mí y contra mi casa paterna”.
Mucho antes de ahora, cuando Shaúl era rey sobre nosotros, tú eras quien dirigía a Yisrael en la guerra; y Yahweh te dijo: ‘Tú pastorearás a mi pueblo Yisrael, y serás gobernante de Yisrael’”.
Dawid le respondió a Mikhal: “Fue delante de Yahweh, que me eligió en lugar de tu padre y de toda su casa y me nombró gobernante del pueblo de Yahweh, de Yisrael. Yo danzaré delante de Yahweh
Shelomoh respondió: “Tú trataste con mucha benevolencia a tu siervo Dawid, mi padre, porque él anduvo delante de ti con fidelidad, con justicia y con rectitud de corazón. Tú le has conservado esta gran misericordia al darle un hijo que ocupe su trono, como es ahora el caso.
‘Desde el día en que saqué a mi pueblo Yisrael de Mitsráyim, no había elegido ninguna ciudad de todas las tribus de Yisrael para edificar una casa donde habitara mi nombre, pero elegí a Dawid para que gobernara a mi pueblo Yisrael’.
“Además, dile a mi siervo Dawid que así ha dicho Yahweh de los Ejércitos: Yo te tomé del prado, de detrás del rebaño, para que fueras el gobernante de mi pueblo Yisrael,
Dawid le dijo a ha'Elohim: “¿No fui yo solo el que ordenó contar al pueblo? Yo solo soy culpable, y he causado un severo daño; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Oh Yahweh Elohim mío, que tu mano caiga contra mí y contra mi casa paterna, y no haya epidemia en tu pueblo”.
Pero Yahweh me sacó de seguir al rebaño, y Yahweh me dijo: ‘Ve, profetiza contra mi pueblo Yisrael’.
quien alcanzó favor delante de Yahweh y pidió que se le permitiera proveerle una morada al Elohim de Yaaqov.
Shemuel tomó un frasco de aceite y derramó un poco sobre la cabeza de Shaúl y lo besó, y le dijo: “Yahweh con esto te unge sobre su propio pueblo.
Él levanta al pobre del polvo, alza al necesitado del estiércol, poniéndolo con los nobles, concediéndoles asientos de honor. Porque las columnas de la tierra son de Yahweh; ha establecido el mundo sobre ellas.
“Mañana a esta hora, te enviaré un hombre del territorio de Binyamín, y tú lo ungirás como el gobernante de mi pueblo Yisrael. Él librará a mi pueblo de las manos de los pelishtinos; porque he tomado nota de mi pueblo, su clamor ha llegado a mí”.