El rey Jiram de Tiro, envió mensajeros a Dawid con madera de cedro, carpinteros y canteros; y edificaron un palacio para Dawid.
2 Samuel 7:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Cuando el rey estaba establecido en su palacio y Yahweh le había concedido seguridad de todos sus enemigos en derredor, Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez que David se instaló en el palacio, y el Señor le dio descanso de los enemigos que lo rodeaban, Biblia Católica (Latinoamericana) El rey se había trasladado a su casa, y Yavé había limpiado de enemigos todos los alrededores. La Biblia Textual 3a Edicion Aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que YHVH le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando el rey estaba ya instalado en su palacio y Yahveh le había otorgado paz frente a todos sus enemigos de su entorno, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que cuando ya el rey habitaba en su casa, después que Jehová le había dado reposo de todos sus enemigos en derredor, |
El rey Jiram de Tiro, envió mensajeros a Dawid con madera de cedro, carpinteros y canteros; y edificaron un palacio para Dawid.
desde el día en que nombré capitanes sobre mi pueblo Yisrael. Yo te daré descanso de todos tus enemigos’. “Yahweh te declara que él, Yahweh, establecerá una casa para ti.
Pero ahora, Yahweh mi Elohim me ha dado reposo por todas partes; no hay adversario ni calamidad.
Entonces llamó a su hijo Shelomoh y le mandó que edificara una Casa a Yahweh el Elohim de Yisrael.
Dawid le dijo a Shelomoh: “Hijo mío, yo quería edificar una Casa para el nombre de Yahweh mi Elohim.
El rey Dawid se puso de pie y dijo: “Oiganme, hermanos míos, pueblo mío: Yo anhelaba edificar una lugar de descanso para el Arca de la Alianza de Yahweh, para estrado de los pies de nuestro Elohim, e hice los preparativos para edificar.
Edificó pueblos fortificados en Yahudah, porque había tranquilidad en la tierra en aquellos años y no estaba envuelto en guerra, porque Yahweh le había dado reposo.
El reino de Yahoshafat tuvo tranquilidad, y su Elohim le dio reposo por todas partes.
hasta que haya encontrado un lugar para Yahweh, una morada para el Elohim de Yaaqov”.
Para el director de música. Del servidor de Yahweh, Dawid, quien dirigió a Yahweh las palabras de este cántico el día que Yahweh lo libró de la mano de todos sus enemigos, y de la mano de Shaúl. Entonces dijo: ¡Cuánto te quiero, Yahweh, mi fortaleza!
Cuando Yahweh se agrada de la conducta de una persona, puede hasta convertir a sus enemigos en aliados.
“Enseguida, el que había recibido cinco talentos fue y negoció con ellos y ganó otros cinco talentos.
quien alcanzó favor delante de Yahweh y pidió que se le permitiera proveerle una morada al Elohim de Yaaqov.
[42] Yahweh les dio reposo por todas partes, tal como les había prometido bajo juramento a sus padres. Ni un solo hombre de sus enemigo pudo hacerles frente; Yahweh entregó a todos sus enemigos en sus manos.
Mucho tiempo después de que Yahweh le diera a Yisrael descanso de todos sus enemigos a su alrededor, y cuando Yahoshúa estaba ya viejo y avanzado en años,