La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 6:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Entonces Dawid y todas las tropas que estaban con él, partieron de Baalim de Yahudah para subir desde allí el Arca de ha'Elohim, a la cual está ligado el Nombre, el nombre de Yahweh de los Ejércitos Entronizado sobre los Querubines.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Y las llevó a Baala de Judá para traer de regreso el arca de Dios, que lleva el nombre del Señor de los Ejércitos Celestiales, quien está entronizado entre los querubines.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

y se dirigió a Baala de Judá, acompañado de todo su pueblo. Quería traer el Arca de Dios sobre la cual ha sido pronunciado el Nombre de Yavé Sabaot, quien se sienta en ella sobre los Querubines.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y se levantó David y partió de Baala de Judá con todo el pueblo que tenía consigo, para hacer subir de allí el Arca de Dios, la cual es llamada por el Nombre, el nombre de YHVH Sebaot, sobre la cual están los querubines.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y con toda su gente se puso en marcha hacia Baalá de Judá, para traerse de allí el arca de Dios, sobre la que se invoca el nombre de Yahveh Sebaot, que se asienta en ella sobre querubines.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y se levantó David, y fue con todo el pueblo que tenía consigo, de Baala de Judá, para hacer pasar de allí el arca de Dios, sobre la cual era invocado el nombre de Jehová de los ejércitos, que mora entre los querubines.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 6:2
15 Referencias Cruzadas  

Se montó en un querubín y voló; se apareció sobre las alas del viento.


Para el director de música. Con la tonada de Lirios. Testimonio. Alabanza de Asaf. Oh Pastor de Yisrael, escucha, tú que conduces como rebaño a Yosef; resplandece, tú que te sientas sobre querubines.


Yahweh es Rey, hagan reverencia los pueblos; él se sienta sobre los querubines, conmuévase la tierra.


Nuestro Redentor –Yahweh de los ejércitos es su nombre– es el Santo de Yisrael.


Porque el que te hizo te desposará –Yahweh de los Ejércitos es su nombre. El Santo de Yisrael te redimirá –se llama el Elohim de toda la tierra.


Quiryat Báal o sea, Quiryat Yearim y Ha- Rabah: dos pueblos, con sus aldeas.


A ellos se les reveló que, no para sí mismos sino para ustedes, administraban las cosas que ahora les han anunciado los que les han predicado la Buena Noticia por el espíritu de santidad enviado del cielo; cosas que hasta los mensajeros anhelan contemplar.


Así que las tropas enviaron hombres a Shiloh; allí los dos hijos de Elí, Jofní y Pinjás, estaban a cargo del Arca de la Alianza de ha'Elohim, y bajaron de allá el Arca de la Alianza de Yahweh de los Ejércitos Entronizado entre los Querubines.


Enviaron mensajeros a los habitantes de Qiryat Yearim para decirles: “Los pelishtinos han devuelto el Arca de Yahweh. Bajen y encárguense de ella”.


Los hombres de Qiryat Yearim vinieron y tomaron el Arca de Yahweh y la introdujeron en la casa de Avinadav en la colina; y consagraron a su hijo Elazar para hacerse cargo del Arca de Yahweh.