La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 24:4 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

Sin embargo, el mandato del rey prevaleció contra Yoav y contra los oficiales del ejército; y Yoav y los oficiales del ejército salieron, a instancias del rey, para hacer un censo del pueblo de Yisrael.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero la palabra del rey prevaleció sobre Joab y sobre los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para hacer el censo del pueblo de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Sin embargo, el rey insistió en que levantaran el censo, así que Joab y los comandantes del ejército salieron y contaron al pueblo de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Pero como la palabra del rey era una orden para Joab y los jefes del ejército, salió de la casa del rey junto con los jefes del ejército para ir a hacer el censo de la población de Israel.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Pero la palabra del rey prevaleció contra Joab y contra los jefes del ejército. Así que Joab y los jefes del ejército salieron de la presencia del rey para hacer el censo del pueblo de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Con todo, la orden del rey prevaleció sobre Joab y sobre los jefes del ejército. Salió, pues, Joab con los jefes de la presencia del rey para hacer el censo del pueblo de Israel.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero la palabra del rey pudo más que Joab, y que los capitanes del ejército. Salió, pues, Joab, con los capitanes del ejército, de delante del rey, para contar el pueblo de Israel.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 24:4
7 Referencias Cruzadas  

Yoav le respondió al rey: “¡Que Yahweh tu Elohim aumente el número de tu pueblo cien veces, ¡y que mi amo el rey lo vea! Pero, ¿para qué quiere esto mi amo el rey?”


Cruzaron el Yardén y acamparon en Aroer, al sur de la ciudad que está en medio del valle de Gad; y [siguieron] hasta Yatser.


Pero la orden del rey a Yoav permaneció firme, de modo que Yoav salió y recorrió todo Yisrael; luego regresó a Yerushalem. Yoav le informó a Dawid el resultado del censo del pueblo.


Las comadronas, por respeto a ha’Elohim, no hicieron lo que el rey de Mitsráyim les había dicho; dejaban vivir a los varoncitos.


Cuando hagas un censo del pueblo yisraelita según su inscripción, cada cual pagará a Yahweh un rescate por sí mismo cuando se inscriba, para que ninguna plaga venga sobre ellos por estar inscribiéndose.


Ya que la palabra del rey tiene poder, ¿quién le pedirá cuentas de lo que hace?


Pero Shimón Kefá y los demás Enviados contestaron: “Hay que obedecer a Elohim antes que a los hombres.