La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




2 Samuel 24:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011

El rey le dijo a Yoav, su comandante militar: “Quiero que recorras todas las tribus de Yisrael, desde Dan hasta Beer Sheva, y hagas un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la población”.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Y dijo el rey a Joab, general del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

Entonces el rey les dijo a Joab y a los comandantes del ejército: —Hagan un censo de todas las tribus de Israel, desde Dan en el norte hasta Beerseba en el sur, para que yo sepa cuánta gente hay.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

El rey dijo a Joab, el jefe del ejército, que estaba con él: 'Recorre todas las tribus de Israel desde Dan hasta Bersebá. Cuenta al pueblo, así sabré cuántos son.

Ver Capítulo

La Biblia Textual 3a Edicion

Y el rey dijo a Joab, general del ejército, que estaba con él: Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y haz un censo del pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dijo, pues, el rey a Joab, jefe del ejército, que estaba con él: 'Recorre todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Berseba, y empadronad al pueblo, porque quiero saber cuál es su número'.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo el rey a Joab, el capitán del ejército que estaba con él: Recorre ahora todas las tribus de Israel, desde Dan hasta Beerseba, y cuenta al pueblo, para que yo sepa el número de la gente.

Ver Capítulo
Otras versiones



2 Samuel 24:2
16 Referencias Cruzadas  

Temprano a la mañana siguiente Avraham tomo un poco de pan y un odre de agua, y se los dio a Hagar. Se los puso en el hombro, junto con su hijo, y la despidió. Y ella se puso a vagar por el desierto de Beer Sheba.


Así que yo aconsejo que todo Yisrael desde Dan hasta BeerSheva –tan numeroso como la arena del mar– se reúna contigo, y que tú en persona vayas a la batalla.


y también salieron Yoav, hijo de Tseruyah, y los soldados de Dawid; y se enfrentaron junto al estanque de Guivón: un grupo se sentó a un lado del estanque, y el otro grupo al otro lado del estanque.


Yoav era comandante de todo el ejército [de] Yisrael; Benayah hijo de Yoyadá era comandante de los keretitas y de los peletitas;


Tséleq el amonita; Najrai el beerotita, escudero de Yoav, hijo de Tseruyah;


Así que Yahweh envió una epidemia a Yisrael, desde aquella mañana hasta el tiempo señalado; y murieron setenta mil hombres del pueblo, desde Dan hasta Beer Sheva.


transferir el reino de la Casa de Shaúl, y establecer el trono de Dawid sobre Yisrael y sobre Yahudah desde Dan hasta Beer Sheva”.


Yoav hijo de Tseruyah era comandante del ejército; Yahoshafat hijo de Ajilud era el cronista;


Dawid le dijo a Yoav y a los comandantes del ejército: “Vayan y cuenten a Yisrael desde Beersheba hasta Dan y tráiganme la información de su número.


Así también en el asunto de los embajadores de los príncipes de Bavel, que fueron enviados a él para investigar la señal que había ocurrido en el país, cuando ha'Elohim lo abandonó para probarlo, para conocer todo lo que había en su mente.


El orgullo de un hombre lo humillará, pero el humilde obtendrá honor.


Así ha dicho Yahweh: Maldito el que confía en el hombre, que se apoya en lo humano, y aparta sus pensamientos de Yahweh.


Y para que no me exalte desmedidamente por la grandeza de las revelaciones, se me ha dado un aguijón en la carne, un mensajero del Satán, que me abofetee para que no me enaltezca demasiado.


Entonces marcharon todos los yisraelitas – desde Dan hasta BeerSheva [y] de la tierra de Guilad– y la comunidad se congregó como un solo hombre delante de Yahweh en Mitspah.