Y Avram mudó su carpa, y vino a vivir en la encina de Mamré, que está en Jebrón; y edificó allí un altar a Yahweh.
2 Samuel 2:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Algún tiempo después de esto, Dawid consultó a Yahweh: “¿Debo subir a alguno de los pueblos de Yahudah?” Yahweh le respondió: “Sube”. Dawid volvió a preguntar: “¿A cuál subiré?” Yahweh le respondió: “A Jevrón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón. Biblia Nueva Traducción Viviente Después de esto, David le preguntó al Señor: —¿Debo regresar a alguna de las ciudades de Judá? —Sí —respondió el Señor. —¿A qué ciudad debo ir? —preguntó David. —A Hebrón —contestó el Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Después de eso David consultó a Yavé: '¿Debo subir a una de las ciudades de Judá?' Yavé le respondió: 'Sube'. David añadió: 'A cuál?' Y Yavé respondió: 'A Hebrón'. La Biblia Textual 3a Edicion Después de esto aconteció que David consultó a YHVH, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y YHVH le dijo: Sube. Y preguntó David: ¿A dónde subiré? Y Él respondió: A Hebrón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Después de esto, consultó David a Yahveh, diciendo: '¿He de subir a alguna de las ciudades de Judá?'. Yahveh le respondió: 'Sube'. David preguntó: '¿Adónde subiré?'. Y la respuesta fue: 'A Hebrón'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Después de esto aconteció que David consultó a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y Jehová le respondió: Sube. Y David volvió a decir: ¿A dónde subiré? Y Él le dijo: A Hebrón. |
Y Avram mudó su carpa, y vino a vivir en la encina de Mamré, que está en Jebrón; y edificó allí un altar a Yahweh.
(32:3) Cuando los vio, Yaaqov dijo: “Este es el campamento de Elohim”. Así que llamó el lugar Mahanáyim Dos campamentos.
Después de pasar un período de cuatro años, Avshalom le dijo al rey: “Permíteme ir a Jevrón a cumplir un voto que le hice a Yahweh.
El tiempo que Dawid reinó en Jevrón sobre la casa de Yahudah fue de siete años y seis meses.
Entonces Dawid consultó a Yahweh: “¿Subiré contra los pelishtinos? ¿Los entregarás en mi mano?” Y Yahweh le respondió a Dawid: “Sube, que voy a entregar a los pelishtinos en tu mano”.
Dawid consultó a Yahweh, y él le respondió: “No subas, sino rodéalos por detrás, y confróntalos junto a los árboles de bálsamo.
La duración del reinado de Dawid sobre Yisrael fue de cuarenta años: en Jevrón reinó siete años, y en Yerushalem reinó treinta y tres años.
dando para la obra de la Casa de ha'Elohim: 5,000 talentos de oro, 10,000 dárikos, 10,000 talentos de plata, 18,000 talentos de cobre, 100,000 talentos de hierro.
Déjame oír de tu fidelidad por la mañana, porque en ti confío; hazme saber el camino en que debo andar, pues en ti he puesto mi esperanza.
Sólo una cosa le he pedido a Yahweh, y esto es lo que buscaré: vivir en la Casa de Yahweh todos los días de mi vida, para admirar la hermosura de Yahweh, y para frecuentar su Templo.
Así ha dicho Adonay Yahweh: “Aún me ha de buscar la casa de Yisrael para que les haga esto: Multiplicaré los hombres como los rebaños.
Subieron al Néguev y llegaron a Jebrón, donde vivían Ajimán, Sheshay, y Talmay, los anakitas. –A propósito, Jebrón se fundó siete años antes de Tsoan de Mitsráyim–.
Pero él se presentará a Elazar el sacerdote, quien buscará en su favor la decisión del Urim delante de Yahweh. Por esas instrucciones entrarán, él y todos los yisraelitas, toda la comunidad”.
De acuerdo con el mandato de Yahweh a Yahoshúa, a Kalev hijo de Yefuneh se le dio una porción entre los descendientes de Yahudah, o sea: Quiryat Arbá que es Jevrón. ([Arbá] fue el padre de Anaq.)
Después de la muerte de Yahoshúa, consultaron a Yahweh, y preguntaron: “¿Quién de nosotros será el primero en subir contra los kenaanitas y atacarlos?”
Consultaron a Yahweh otra vez: “¿Ha venido alguien más aquí?” Y Yahweh respondió: “Sí; se esta escondiendo entre el equipaje”.
Dawid consultó a Yahweh: “¿Debo ir y atacar a esos pelishtinos?” Y Yahweh le dijo a Dawid: “Ve, ataca a los pelishtinos y salvarás a Qeilah”.
Así que Dawid consultó a Yahweh otra vez, y Yahweh le contestó: “Baja enseguida a Qeilah, que yo voy a entregar a los pelishtinos en tus manos”.
a los de Jevrón a todos los lugares que habían recorrido Dawid y sus hombres.