Y Avshalom añadía: “¡Si solamente me nombraran juez en el país, para que todo el que tuviese una disputa legal viniera donde mí, yo me encargaría de que se le hiciera justicia!”
2 Samuel 15:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Avshalom le decía: “Es claro que tu reclamo es bueno y justo, pero no hay nadie asignado para oírte de parte del rey”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Absalón le decía: «Usted tiene muy buenos argumentos a su favor. ¡Es una pena que el rey no tenga disponible a nadie para que los escuche! Biblia Católica (Latinoamericana) Absalón le decía: 'Mira, tu causa es buena y justa, pero no habrá nadie en la casa del rey para escucharte'. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Absalón le decía: Mira, tu causa es buena y justa, pero no tienes quien escuche de parte del rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces le decía Absalón: 'Mira: tu causa es buena y justa, pero no tienes quien te valga ante el rey'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces Absalón le decía: Mira, tus palabras son buenas y justas; mas no tienes quien te oiga de parte del rey. |
Y Avshalom añadía: “¡Si solamente me nombraran juez en el país, para que todo el que tuviese una disputa legal viniera donde mí, yo me encargaría de que se le hiciera justicia!”
Dawid reinó sobre todo Yisrael, y practicó Dawid verdadera justicia con todo su pueblo.
Se hablan mentiras unos a otros, hablan con labios hipócritas y con doble sentido.
Honra a tu padre y a tu madre, para que se alargue tu vida en la tierra que Yahweh tu Elohim te da.
El bueno se gana el favor de Yahweh; el hombre de intrigas, su condenación.
Hay una clase de hombres que traen maldición sobre sus padres y no traen bendición sobre sus madres,
Los ojos del que se burla de un padre y desdeña el honor que se le debe a una madre —los cuervos del arroyo los arrancarán, los aguiluchos los devorarán.
En ti desprecian al padre y a la madre; en medio de ti tratan con abuso al extranjero; en ti explotan al huérfano y a la viuda.
Le sucederá en su lugar un hombre vil, al cual no se ha dado el esplendor del reino. Habiendo tranquilidad, vendrá y tomará el reino con intrigas.
Se combinaron contra Mosheh y Aharón y les dijeron: “¡Ustedes han ido muy lejos! Porque todos en la comunidad son consagrados a Yahweh, todos ellos, y Yahweh está en su medio. ¿Por qué entonces se levantan ustedes por sobre la congregación de Yahweh?”
Porque Elohim dijo: ‘Honra a tu padre y a tu madre’, y: ‘El que maldiga a su padre o a su madre muera irremisiblemente’.
Y Shaúl dijo: “No sabía, hermanos, que fuera el sumo sacerdote; pues está escrito: ‘No maldecirás al gobernante de tu pueblo’.
Y especialmente a aquéllos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad. Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores,