Y dijo: “Oh Yahweh, Elohim de mi amo Avraham, concédeme éxito en este día, y trata con bondad a mi amo Avraham.
2 Juan 1:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Si alguien va a ustedes y no lleva esta enseñanza, no lo reciban en casa, ni le digan: “Bienvenido”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: ¡Bienvenido! Biblia Nueva Traducción Viviente Si a sus reuniones llegara alguien que no enseña la verdad acerca de Cristo, no lo inviten a su casa ni le den ninguna clase de apoyo. Biblia Católica (Latinoamericana) Si alguno viene a ustedes y no trae esta doctrina, no lo reciban en sus casas ni le saluden;' La Biblia Textual 3a Edicion Si alguno llega y no lleva° esta doctrina, no lo recibáis en casa ni le digáis: Bienvenido;° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si alguno viene a visitaros y no trae esa doctrina no lo recibáis en casa ni le saludéis. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si alguno viene a vosotros y no trae esta doctrina, no lo recibáis en vuestra casa, ni le digáis: Bienvenido. |
Y dijo: “Oh Yahweh, Elohim de mi amo Avraham, concédeme éxito en este día, y trata con bondad a mi amo Avraham.
Pero él respondió: “No puedo volver contigo ni entrar contigo; y tampoco puedo comer pan ni beber agua contigo en este lugar;
ni digan los que pasan: “Que la bendición de Yahweh esté sobre ustedes. Los bendecimos en el nombre de Yahweh”.
Por medio de ellos escribieron: “Los Enviados, los ancianos y los hermanos, a los hermanos gentiles que están en Antioquía, Siria y Cilicia. Saludos.
Pero ahora les escribo que no se asocien con ninguno que, llamándose hermano, sea fornicario, avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera coman.
Si alguno no obedece nuestra palabra por carta, a ése señálenlo y no tengan trato con él, para que le dé vergüenza.
Sin embargo, les encomendamos, hermanos, en el nombre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, que se aparten de todo hermano que ande desordenadamente y no conforme a la enseñanza que recibieron de parte nuestra.
Después de una y otra amonestación, rechaza al hombre que causa divisiones,
Por esta razón, si voy allá, haré recordar las obras que hace y cómo nos denigra con palabras maliciosas. No satisfecho con esto, él mismo no admite a los hermanos; además, impide a los que los quieren recibir y los expulsa de la comunidad.