Por lo tanto, devuélvele la esposa al hombre; ya que él es profeta, intercederá por ti para salvar tu vida. Si no se la devuelves, sabe que morirás, tú y todos los tuyos”.
1 Samuel 7:5 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Shemuel dijo: “Congreguen a todo Yisrael en Mitspah, y yo oraré a Yahweh por ustedes”. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Después Samuel les dijo: «Reúnan a todo Israel en Mizpa, y yo oraré al Señor por ustedes». Biblia Católica (Latinoamericana) Samuel añadió: 'Reúnase todo Israel en Mispá: allí intercederé por ustedes a Yavé'. La Biblia Textual 3a Edicion Luego dijo Samuel: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dijo entonces Samuel: 'Reunid a todo Israel en Mispá y rogaré por vosotros a Yahveh'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Samuel dijo: Reunid a todo Israel en Mizpa, y yo oraré por vosotros a Jehová. |
Por lo tanto, devuélvele la esposa al hombre; ya que él es profeta, intercederá por ti para salvar tu vida. Si no se la devuelves, sabe que morirás, tú y todos los tuyos”.
y también Mitspah Vigilancia, porque dijo: “Que Yahweh vigile entre tú y yo, cuando nos alejemos el uno del otro.
Todos los oficiales de las tropas, con sus hombres –Yishmael hijo de Netanyah, Yojanán hijo de Qaréaj, Serayah hijo de Tanjúmet, el netofatita, y Yaazanyahu hijo del Maakhatita– se enteraron de que el rey de Bavel había puesto por gobernador a Guedalyahu. Ellos y sus hombres fueron a él en Mitspá.
El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los yisraelitas en ayuno, vestidos de luto, y con polvo sobre ellos.
Así que Yirmeyahu se fue a Guedalyah hijo de Ajiqam, a Mitspah, y se quedó con él en medio del pueblo que había quedado en el país.
Oigan esto, sacerdotes; atiende, Casa de Yisrael; escucha, casa real: ¡pues la conducta recta es tu responsabilidad! Pero ustedes han sido una trampa para Mitspah y una red tendida sobre el Tavor;
Reúnan al pueblo, hagan que la congregación se purifique. Junten a los viejos, reúnan a los bebés; y a los niños de pecho; que el novio salga de su recámara, la novia de su lecho nupcial.
Los amonitas se concentraron y acamparon en Guilad; y los yisraelitas se reunieron y acamparon en Mitspah.
Entonces marcharon todos los yisraelitas – desde Dan hasta BeerSheva [y] de la tierra de Guilad– y la comunidad se congregó como un solo hombre delante de Yahweh en Mitspah.
Es la época de la cosecha de trigo. Oraré a Yahweh y él enviará truenos y lluvia; entonces ustedes cavilarán y se darán cuenta de la gran maldad que han realizado a la vista de Yahweh cuando pidieron un rey”.
“En cuanto a mí, lejos esté de mí pecar contra Yahweh y abstenerme de orar por ustedes; y continuaré instruyéndolos en la práctica de lo que es bueno y correcto.
Shemuel tomó una piedra y la erigió entre Mitspah y Shen, y la llamó Ebén Ha-ézer: porque dijo “Hasta ahora Yahweh nos ha ayudado”.
Cada año hacía las rondas a Betel, Guilgal, y Mitspah, y actuaba como capitán sobre Yisrael en todos esos lugares.
Y los yisraelitas eliminaron los Baalim y las Ashtarot y le sirvieron a Yahweh solamente.
A Shemuel le desagradó que ellos dijeran: “Danos un rey que nos gobierne”. Shemuel le oró a Yahweh,