para que transfiramos hasta nosotros el Arca de nuestro Elohim, porque durante el tiempo de Shaúl no nos ocupamos de ella”.
1 Samuel 7:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Pasó un largo tiempo desde el día en que se guardó el Arca de Yahweh en Qiryat Yearim, veinte años en total; y toda la Casa de Yisrael anhelaba a Yahweh. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasaron muchos días, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente El arca permaneció en Quiriat-jearim mucho tiempo: veinte años en total. Durante ese tiempo todos los israelitas se lamentaron porque parecía que el Señor los había abandonado. Biblia Católica (Latinoamericana) Transcurrieron muchos años desde que el Arca fue instalada en Quiriat-Yearim; cerca de veinte. Todo el pueblo de Israel se volvió entonces a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Y desde el día en que el Arca quedó en Quiriat-jearim pasaron muchos días (llegaron a ser veinte años), y toda la casa de Israel suspiraba por YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasó mucho tiempo, unos veinte años, desde que el arca fue depositada en Quiriat Yearín. Entre tanto, toda la casa de Israel suspiraba por Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció que desde el día que llegó el arca a Quiriat-jearim pasó mucho tiempo, veinte años; y toda la casa de Israel lamentaba en pos de Jehová. |
para que transfiramos hasta nosotros el Arca de nuestro Elohim, porque durante el tiempo de Shaúl no nos ocupamos de ella”.
Entonces Dawid reunió a todo Yisrael, desde Shijor en Mitsráyim hasta Lebo-Hamat, para traer de Qiryat-Yearim el Arca de ha'Elohim.
Hubo también un hombre que profetizaba en nombre de Yahweh: Uriyahu hijo de Shemayahu, de Qiryat-hayearim, el cual profetizó contra esta ciudad y contra esta tierra la mismas cosa que dijo Yirmeyahu.
Sólo reconoce tu pecado, porque has transgredido contra Yahweh tu Elohim, has repartido tus favores a los extraños bajo todo árbol frondoso y no me has hecho caso –declara Yahweh.
Vendrán con llanto, y con compasión los guiaré. Los conduciré a los arroyos de aguas, por un camino parejo donde no tropezarán. Porque yo soy siempre un Padre para Yisrael, Efráyim es mi primogénito”.
Así que los yisraelitas salieron, y al tercer día llegaron a sus pueblos; estos pueblos eran Guivón, Kefirah, Beerot, y Quiryat Yearim.
Cuando el mensajero de Yahweh habló estas palabras a todos los yisraelitas, el pueblo rompió en llanto.
Los hombres de Qiryat Yearim vinieron y tomaron el Arca de Yahweh y la introdujeron en la casa de Avinadav en la colina; y consagraron a su hijo Elazar para hacerse cargo del Arca de Yahweh.
Y Shemuel le dijo a toda la Casa de Yisrael: “Si tienen la intención de volverse a Yahweh con todo su corazón, tienen que eliminar las deidades extranjeras y las Ashtarot de su medio y dirigir sus corazones a Yahweh y servirle a él solamente. Entonces él los librará de las manos de los pelishtinos”.