Pusieron sus armas en el templo de su deidad, y empalaron su cabeza en el templo de Dagón.
1 Samuel 5:2 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Los pelishtinos tomaron el Arca de ha'Elohim y la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron junto a Dagón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y tomaron los filisteos el arca de Dios, y la metieron en la casa de Dagón, y la pusieron junto a Dagón. Biblia Nueva Traducción Viviente Llevaron el arca de Dios al templo del dios Dagón y la pusieron junto a una estatua de Dagón. Biblia Católica (Latinoamericana) Tomaron el arca de Dios y la pusieron en el templo de Dagón al lado de la estatua de Dagón. La Biblia Textual 3a Edicion Y tomando los filisteos el Arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón, y la colocaron junto a Dagón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los filisteos tomaron el arca de Dios, la introdujeron en el templo de Dagón y la colocaron al lado de Dagón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cuando los filisteos tomaron el arca de Dios, la metieron en la casa de Dagón y la pusieron junto a Dagón. |
Pusieron sus armas en el templo de su deidad, y empalaron su cabeza en el templo de Dagón.
Al día siguiente los pelishtinos fueron para despojar a los muertos, y hallaron a Shaúl y a sus hijos caídos en el monte Guilboa.
Belshatsar, bajo la influencia del vino, mandó traer los vasos de oro y plata que Nevukhadnetsar había sacado del templo de Yerushalem, para que bebieran de ellos el rey, sus nobles, sus mujeres y sus concubinas.
Más bien, te has levantado contra el Soberano del cielo y has hecho traer a tu presencia los utensilios de su templo. En ellos han bebido vino tú, tus nobles, tus mujeres y tus concubinas. Además de esto, has alabado a las deidades de plata, de oro, de bronce, de hierro, de madera y de piedra, que no ven, ni oyen ni entienden. Pero no has honrado al Elahá en cuya mano está tu vida, y a quien pertenecen todos tus caminos.
Luego pasan como el viento, transgreden e incurren en culpa, porque le acreditan su poderío a su deidad”.
Por eso es que sacrifica para su red barredera y le hace ofrendas a su tarralla; porque por éstas es rica su porción y grueso su alimento.
Los sátrapas de los pelishtinos se reunieron para ofrecer un sacrificio a su deidad Dagón y a celebrar. Cantaban: “Nuestra deidad ha puesto en nuestras manos a Shimshón nuestro enemigo”.