Seamos fuertes y resueltos por nuestro pueblo y por la tierra de nuestro Elohim; y Yahweh hará lo que le parezca bien”.
1 Samuel 4:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 ¡Anímense y sean hombres, oh pelishtinos! O vendrán a ser esclavos de los hebreos como ellos fueron esclavos de ustedes. ¡Sean hombres y peleen!” Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros; sed hombres, y pelead. Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Filisteos, peleen como nunca antes! ¡Si no lo hacen, seremos esclavos de los hebreos así como ellos han sido esclavos nuestros! ¡Peleen como hombres!». Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Animo, filisteos! Luchemos como hombres, no vayamos a someternos a esos hebreos como ellos se han sometido a nosotros hasta ahora; ¡seamos valientes y luchemos!' La Biblia Textual 3a Edicion ¡Filisteos, esforzaos y sed hombres!, para que no seáis siervos de los hebreos como ellos lo fueron de vosotros. ¡Sed hombres y combatid! Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Esforzaos y sed hombres, filisteos, no sea que tengáis que servir a los hebreos como ellos os sirvieron a vosotros! ¡Sed hombres y pelead!'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Esforzaos, oh filisteos, y sed hombres, para que no sirváis a los hebreos, como ellos os han servido a vosotros: sed hombres, y pelead. |
Seamos fuertes y resueltos por nuestro pueblo y por la tierra de nuestro Elohim; y Yahweh hará lo que le parezca bien”.
Porque los pueblos los tomarán y los traerán a su lugar; y la Casa de Yisrael tomará posesión de ellos en la tierra de Yahweh, como siervos y criadas. Ellos serán captores de sus captores y amos de sus capataces.
¡Ay de ti, devastador a quien nunca han devastado, traidor a quien nunca han traicionado! Cuando acabes de devastar, te devastarán a ti; cuando acabes de traicionar, te traicionarán.
Y Yahweh, enojado con Yisrael, los entregó a los pelishtinos y los amonitas.
Los yisraelitas volvieron a hacer lo que era ofensivo para Yahweh, y Yahweh los entregó en manos de los pelishtinos por cuarenta años.
Y los hebreos que anteriormente se habían aliado con los pelishtinos, que habían subido con ellos en el ejército [de] alrededor ellos también se unieron a los yisraelitas que estaban con Shaúl y Yonatán.
“¡Pobres de nosotros!” ¿Quién nos salvará del poder de ese ha'Elohim poderoso? ¡Ese es el mismo ha'Elohim que golpeó a Mitsráyim con toda clase de plagas en el desierto!