Al año siguiente, Ben Hadad convocó a los aramitas y avanzó hacia Afeq para combatir contra Yisrael.
1 Samuel 4:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Yisrael marchó para enfrascarse en batalla con los pelishtinos; acamparon cerca de Ha’ében Ha’ézer, mientras que los pelishtinos acamparon en Afeq. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Samuel habló a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel a encontrar en batalla a los filisteos, y acampó junto a Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. Biblia Nueva Traducción Viviente Y las palabras de Samuel llegaban a todo el pueblo de Israel. En aquel tiempo, Israel estaba en guerra con los filisteos. El ejército israelita acampaba cerca de Ebenezer y los filisteos estaban en Afec. Biblia Católica (Latinoamericana) En esos días los filisteos se reunieron para atacar a Israel y los Israelitas salieron a su encuentro para enfrentarlos. Acamparon cerca de Eben-Ha-Ezer, mientras que los filisteos acampaban en Afec. La Biblia Textual 3a Edicion Por aquel tiempo Israel salió en pie de guerra al encuentro de los filisteos, y acamparon en Eben-ezer, y los filisteos acamparon en Afec. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La palabra de Samuel era escuchada en todo Israel. Salió Israel al encuentro de los filisteos para hacerles la guerra. Acamparon junto a Eben Haézer, mientras que los filisteos acamparon en Afec. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la palabra de Samuel llegaba a todo Israel. Por aquel tiempo salió Israel para enfrentarse en batalla contra los filisteos y acampó junto a Ebenezer, y los filisteos acamparon en Afec. |
Al año siguiente, Ben Hadad convocó a los aramitas y avanzó hacia Afeq para combatir contra Yisrael.
Los sobrevivientes huyeron a la ciudad de Afeq, pero el muro cayó encima de los 27,000 sobrevivientes. También Ben Hadad huyó y se refugió en la ciudad, en un cuarto interior.
(Vin 29:9) Ustedes están hoy, todos, delante de Yahweh su Elohim –sus cabezas tribales, sus ancianos y sus oficiales, todos los hombres de Yisrael,
al sur; además, todo el país kenaanita desde Mearah de los tsidonios hasta Afeq en la frontera emorita
Pero hoy ustedes han rechazado a su Elohim que los libró de todos sus problemas y calamidades. Porque ustedes dijeron: ‘¡No, pon un rey sobre nosotros!’ Ahora, pónganse delante de Yahweh, por sus tribus y clanes”.
Los pelishtinos reunieron todos sus ejércitos en Afeq, mientras Yisrael acampaba junto a la fuente de Yezreel.
Yahweh le dijo a Shemuel: “Voy a hacer en Yisrael algo que a todo el que oiga acerca de ello le retiñirán los oídos.
Los pelishtinos se alistaron contra Yisrael; y cuando se peleó la batalla, los pelishtinos hicieron huir a Yisrael, y mataron como a cuatro mil hombres en el campo de batalla.
Cuando los pelishtinos capturaron el Arca de ha'Elohim, la llevaron de Eben Ha’ézer a Ashdod.
Shemuel tomó una piedra y la erigió entre Mitspah y Shen, y la llamó Ebén Ha-ézer: porque dijo “Hasta ahora Yahweh nos ha ayudado”.