1 Samuel 2:9 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Él guarda los pasos del fiel, pero el malvado perece en tinieblas pues no es por la fuerza que prevalece el hombre. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Él guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Biblia Nueva Traducción Viviente »Él protegerá a sus fieles, pero los perversos desaparecerán en la oscuridad. Nadie tendrá éxito solamente por la fuerza. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuida los pasos de sus fieles,
pero los malos perecen en las tinieblas:
la fuerza del hombre no da la victoria. La Biblia Textual 3a Edicion Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él guarda los pasos de sus fieles, mientras que los impíos perecen en tinieblas, porque no por su fuerza triunfa el hombre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Él guarda los pies de sus santos, mas los impíos perecen en tinieblas; porque nadie prevalecerá por su propia fuerza. |
Sabrás que todo va bien en tu carpa; cuando visites a tu esposa nunca fallarás.
Porque Yahweh cuida el camino de los justos, pero el camino de los malvados acaba mal.
[Shin] Yahweh protege a todos los que lo aman, pero a todos los malvados los destruirá.
Yahweh, no me hagas quedar avergonzado cuando te llame; que queden avergonzados los malvados, que queden silenciados en la Fosa.
Porque Yahweh ama la rectitud y no desampara a sus fieles. [Áyin] Los preserva para siempre, pero la raza de los malvados será cortada.
Pero cuando pienso que mi pie va a resbalar, tu amor, oh Yahweh, me sostiene;
Ustedes los que aman a Yahweh, odien el mal; él cuida las vidas de sus leales, de la mano de los malvados los libra.
Además, consume todos los días de su vida en tinieblas, con mucha frustración, enfermedad y resentimiento.
Entonces volví a observar debajo del sol que no es de los veloces la carrera, ni de los valientes la batalla, ni de los sabios el pan, ni de los entendidos las riquezas, ni de los conocedores la gracia; sino que a todos les llegan el tiempo y el contratiempo.
Yo, Yahweh, la tengo vigilada, a cada momento la riego; para que ningún daño le suceda, la vigilo de día y de noche.
Siéntate en silencio, retírate en la penumbra, oh Hermosa Kasdim; nunca más te volverán a llamar Soberana de Reinos.
¿Por qué nos quedamos sentados? Reunámonos en las ciudades fortificadas y enfrentemos allí nuestra condena. Porque Yahweh nuestro Elohim nos ha condenado, nos ha hecho beber un trago amargo, porque hemos pecado contra Yahweh.
Así ha dicho Yahweh: “No se enorgullezca el sabio de su sabiduría, ni se enorgullezca el valiente de su valentía, ni se enorgullezca el rico en sus riquezas.
Y con impetuosa inundación le pone fin al lugar de ella, y persigue a su enemigos en oscuridad.
Ese día será un día de ira, día de angustia y aflicción, día de calamidad y desolación, día de oscuridad y gran tenebrosidad, día de densísimas nubes,
Entonces me explicó lo siguiente: “Esta es la palabra de Yahweh para Zerubavel: No con ejército ni con fuerza, sino con mi espíritu –dijo Yahweh de los Ejércitos.
pero a los hijos del reino los echarán a las tinieblas de afuera. Allí será el llanto y el crujir de dientes”.
Pero sabemos que todo lo que dice la Torah, lo dice a los que están bajo [la condenación de] la Torah, para que toda boca se calle, y todo el mundo quede convicto ante Elohim.
Amante, ciertamente, del pueblo, sus consagrados están todos en tu mano. Ellos siguieron en tus pasos, aceptando tus pronunciamientos,
que están guardados por el poder de Yahweh mediante la fe, para la salvación preparada para revelarse en el tiempo final.
Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas.
Yahudah, servidor de Yahoshúa el Mashíaj y hermano de Yaaqov; a los llamados, amados en Yahweh el Padre y guardados en Yahoshúa el Mashíaj:
Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas.
Amados, mientras me esforzaba por escribirles acerca de nuestra común salvación, me veo en la necesidad de escribirles para exhortarlos a que combatan eficazmente por la fe que se les entregó una vez a los santos.
Lo juro, mi amo, por vida de Yahweh y por vida suya –Yahweh que lo ha guardado a usted de derramar sangre con sus propias manos ¡que sus enemigos y todos los que buscan perjudicar a mi amo sean como Naval!