entonces escucha tú en tu Morada celestial, y perdona y actúa. Dale a cada uno conforme a sus caminos, pues conoces su corazón –porque sólo tú conoces el corazón de todo hombre–
1 Samuel 2:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 No hablen más con altanero orgullo, que ninguna arrogancia cruce sus labios. Porque Yahweh es un Elohim omnisapiente; él mide las acciones. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. Biblia Nueva Traducción Viviente »¡Dejen de ser tan orgullosos y altaneros! ¡No hablen con tanta arrogancia! Pues el Señor es un Dios que sabe lo que han hecho; él juzgará sus acciones. Biblia Católica (Latinoamericana) Basta de palabras altaneras,
no salga más la arrogancia de su boca.
Yavé es un Dios que todo lo sabe,
él es quien pesa las acciones. La Biblia Textual 3a Edicion No multipliquéis palabras altaneras; Ni salga arrogancia de vuestra boca; Porque YHVH es Dios de sabiduría, Y Él sopesa las acciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No multipliquéis palabras altaneras, no salga de vuestra boca la insolencia, porque Dios sapientísimo es Yahveh, a él toca pesar las acciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No multipliquéis palabras de grandeza y altanerías; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; porque el Dios de todo saber es Jehová, y a Él toca el pesar las acciones. |
entonces escucha tú en tu Morada celestial, y perdona y actúa. Dale a cada uno conforme a sus caminos, pues conoces su corazón –porque sólo tú conoces el corazón de todo hombre–
entonces que Elohim me pese en la balanza de justicia; que conozca así mi integridad.
Se han encerrado en sus sentimientos endurecidos; sólo echan arrogancia por la boca.
Enmudezcan los labios mentirosos que hablan insolencias contra el justo, con arrogancia y desprecio.
nos pediría cuenta de esto Elohim, pues él conoce los secretos de la mente.
Todos los caminos del hombre le parecen derechos, pero Yahweh prueba los motivos.
–si dices: “No sabíamos nada de eso”, ciertamente el que sondea los corazones discernirá [la verdad], el que vela por tu vida lo sabrá, él le pagará a cada persona lo que merezca.
Respetar a Yahweh es odiar el mal; yo odio el orgullo, la arrogancia, el camino malo, y la duplicidad en el habla.
¿A quién has blasfemado e insultado? ¿Contra quién has levantado la voz y alzado los ojos con altivez? ¡Contra el Santo de Yisrael!
Yo, Yahweh, escudriño el corazón, examino la mente –para dar a cada hombre según su camino y según el fruto de sus obras.
Con su boca se han engrandecido contra mí, y contra mí se han insolentado. Y yo he oído sus palabras”.
[4:34] Ahora, yo, Nevukhadnetsar, alabo, exalto y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia. Él puede humillar a los que se portan con arrogancia”.
Ustedes han hablado palabras duras contra mí –dijo Yahweh. Pero preguntan: “¿Qué hemos estado diciendo entre nosotros contra ti?”
Porque la Palabra de Yahweh es viva y eficaz, y más penetrante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta tocar los sentimientos y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones de la mente.
“¡'El, Elohim, Yahweh, 'El, Elohim, Yahweh lo sabe, e Yisrael también lo sabrá! Si hemos actuado en rebelión o en traición contra Yahweh ¡no nos vindiquen en este día!
Y a sus hijos los mataré con penosa muerte, y todas las comunidades sabrán que yo soy el que escudriño la mente y el corazón. Y les daré a cada uno de ustedes conforme a sus obras.
Zebul respondió: “¿Dónde está tu jactancia, que decías: ‘¿Quién es Avimélekh para que le sirvamos?’ Ahí está el ejército del que te burlabas; ¡sal ahora y combátelo!”
Pero Yahweh le dijo a Shemuel: “No prestes atención a su apariencia ni a su estatura, que lo he rechazado. Porque no es como mira el hombre [que mira Yahweh]; el hombre mira solamente lo que se ve, pero Yahweh mira el corazón”.