Todos los hombres de Yahudah y de Yerushalem, con Yahoshafat a la cabeza, regresaron gozosos a Yerushalem; porque Yahweh les había dado motivo de gozo sobre sus enemigos.
1 Samuel 2:1 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Y Janah oró: Mi corazón se alegra en Yahweh; he triunfado mediante Yahweh. Le abro la boca a mis enemigos; me gozo en tu liberación. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Ana oró: «¡Mi corazón se alegra en el Señor! El Señor me ha fortalecido. Ahora tengo una respuesta para mis enemigos; me alegro porque tú me rescataste. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Ana pronunció este cántico:
'Mi corazón se alegra con Yavé,
lleno de fuerza me siento con Yavé;
ya puedo responder a mis enemigos
porque me salvaste, y soy feliz. La Biblia Textual 3a Edicion Y Ana oró, diciendo: ¡Mi corazón se alegra en YHVH! ¡Mi fuerza° se exalta en YHVH! ¡Mi boca se sobrepone a mis enemigos, Por cuanto me regocijo en tu salvación! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces Ana hizo esta plegaria: 'Salta de júbilo mi corazón por Yahveh, mi poder se exalta en Yahveh; mi boca se abre contra mis enemigos, pues me he alegrado con tu ayuda. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, mi cuerno es ensalzado en Jehová; mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, por cuanto me alegré en tu salvación. |
Todos los hombres de Yahudah y de Yerushalem, con Yahoshafat a la cabeza, regresaron gozosos a Yerushalem; porque Yahweh les había dado motivo de gozo sobre sus enemigos.
Matanyah hijo de Mikhá, hijo de Zavdí, hijo de Asaf, el director que empezaba la acción de gracias al tiempo de la oración; Baqbuqyah, el segundo de sus hermanos, y Abdá hijo de Shamúa, hijo de Galal, hijo de Yedutún.
Él ha exaltado el poder de su pueblo para gloria de todos sus fieles, de Yisrael, el pueblo a él cercano. Halelu-Yah.
Yahweh es mi peña, mi fortaleza, mi libertador, mi Elohim, mi roca en la que me refugio, mi escudo, el poder que me rescata, y mi baluarte.
Que celebremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Elohim alcemos bandera. Que Yahweh te conceda todos tus deseos.
Le has concedido el deseo de su corazón, no le has negado la petición de sus labios. (Pausa)
“Quebrantaré todo el poderío de los malvados; pero el poder del justo será ensalzado”.
porque tú eres su fortaleza en la que se glorían, y con tu favor se aumentará nuestro poder.
Porque de Yahweh proviene nuestro escudo, nuestro rey proviene del Santo de Yisrael.
mi fidelidad y mi amor estarán con él, y por mi nombre se aumentará su poder.
para que proclame todas tus alabanzas en las puertas de Tsiyón y me goce en tu liberación.
pero tú me harás andar con la frente en alto, como toro montés, y me ungirás con aceite fresco.
Entonces Mosheh y los yisraelitas entonaron esta canción a Yahweh. Dijeron: “Cantaré a Yahweh, porque ha triunfado gloriosamente; caballo y jinete ha arrojado al mar.
Y Miryam les cantaba: “Canten a Yahweh, porque ha triunfado gloriosamente; caballo y jinete ha lanzado al mar.
Ha levantado para nosotros un poder de salvación en la casa de su siervo Dawid,
Y no sólo esto, sino que estamos orgullosos de Yahweh gracias a nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, por cuyo medio hemos recibido ahora la reconciliación.
Como el primogénito de un toro en su majestad, tiene astas como los cuernos de un toro salvaje; con ellas faja a los pueblos, a los confines de la tierra todos juntos. Estas son las miríadas de Efráyim, y esos son los millares de Menasheh.
Porque nosotros somos la circuncisión: los que le servimos a Elohim en espíritu, que nos gloriamos en el Mashíaj Yahoshúa y que no confiamos en la carne.
Por nada estén afanosos; más bien, presenten sus peticiones delante de Elohim en toda oración y ruego, con acción de gracias.
A él ustedes lo aman, sin haberlo visto. En él creen; y aunque no lo vean ahora, creyendo en él se alegran con gozo inefable y glorioso,
Alégrate sobre ella, oh cielo, y ustedes santos y Enviados y profetas. Porque Elohim ha juzgado su causa contra ella”.
Además su rival, para molestarla, le echaba en cara que Yahweh le había cerrado el vientre.
Esto sucedía año tras año: Cada vez que ella iba a la Casa de Yahweh, la otra se lo echaba en cara, de manera que ella se echaba a llorar y no comía.