1 Juan 3:3 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 Y todo el que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, como él también es puro. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro. Biblia Nueva Traducción Viviente Y todos los que tienen esta gran expectativa se mantendrán puros, así como él es puro. Biblia Católica (Latinoamericana) Y si es esto lo que esperamos de él, querremos ser santos como él es santo. La Biblia Textual 3a Edicion Y todo el que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, como Él es puro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien tiene esta esperanza en él se vuelve puro, como puro es él. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y cualquiera que tiene esta esperanza en Él, se purifica a sí mismo, así como Él es puro. |
Por ellos yo me consagro a mí mismo, para que ellos también se consagren en la verdad.
y no hizo ninguna diferencia entre nosotros y ellos, ya que purificó por la fe sus corazones.
Y otra vez dice Yeshayah: “Retoñará la raíz de Yishay, el Renuevo gobernará a las naciones; y las naciones esperarán en él”.
Así que, amados, ya que tenemos estas promesas, limpiémonos de toda impureza carnal y espiritual, y consagrémonos completamente por respeto a Elohim.
a causa de la esperanza de lo que está reservado para ustedes en el cielo, de la cual han sabido mediante el mensaje de la verdad de la Buena Noticia
Y el mismo Maestro nuestro, Yahoshúa el Mashíaj, y nuestro Padre Yahweh, quien nos amó y de favor nos dio eterno consuelo y buena esperanza,
Y esto, para que, declarados justos por su favor, seamos hechos herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Así, por dos actos inmutables, en los que es imposible que Elohim mienta, los que hemos venido a él en busca de refugio, tenemos un poderoso aliciente para aferrarnos de la esperanza que se nos pone delante.
Y es que nos convenía un sumo sacerdote así: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado por encima del cielo.
Acérquense a Elohim, y él se acercará a ustedes. Limpien sus manos, pecadores; y purifiquen sus corazones, ustedes indecisos.
Antes bien, así como aquel que los ha llamado es santo, también sean santos ustedes en todo aspecto de su manera de vivir,
Bendito sea el Elohim y Padre de nuestro Maestro Yahoshúa el Mashíaj, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Yahoshúa el Mashíaj de entre los muertos;
Mediante ellas se nos han dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas lleguen a ser ustedes participantes de la naturaleza divina, después de haber escapado de la corrupción que hay en el mundo debido a las bajas pasiones.
Por lo tanto, amados, estando a la espera de estas cosas, procuren con empeño que se encuentren en paz, sin mancha e irreprensibles delante de él.
En esto se ha perfeccionado el amor entre nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio: en que como él es, así somos nosotros en este mundo.