1 Juan 2:10 - Biblia Versión Israelita Nazarena 2011 El que ama a su hermano permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Nueva Traducción Viviente El que ama a otro creyente vive en la luz y no hace que otros tropiecen; Biblia Católica (Latinoamericana) El que ama a su hermano permanece en la luz y no hay en él causas de tropiezo. La Biblia Textual 3a Edicion El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ama a su hermano, permanece en la luz, y en él no hay tropiezo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que ama a su hermano, está en luz, y no hay tropiezo en él. |
Procuremos la obediencia a Yahweh, y llegaremos a ser obedientes. Su aparición es tan segura como el alba, y vendrá a nosotros como lluvia, como lluvia tardía que refresca la tierra”.
pero no tiene raíz en sí, sino que es de poca duración, y cuando viene la aflicción o la persecución por causa del mensaje, en seguida tropieza.
“¡Pobre del mundo por las ofensas! Es inevitable que haya ofensas, pero ¡ay del hombre que las ocasione!
Yahoshúa respondió: “¿No tiene el día doce horas? Si uno camina de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo.
Entonces Yahoshúa les dijo: “Todavía por un poco de tiempo estará la luz entre ustedes. Caminen mientras tienen la luz, para que no los sorprendan las tinieblas. Porque el que anda en tinieblas no sabe a dónde va.
Entonces, Yahoshúa les dijo a los yahuditas que habían creído en él: “Si ustedes permanecen en mi mensaje, serán verdaderamente mis discípulos;
Así que, no nos juzguemos más unos a otros; más bien, determinen no ponerle impedimento u obstáculo al hermano.
para que aprueben lo mejor, a fin de que sean sinceros e irreprensibles en el día del Mashíaj,
Por eso, hermanos, procuren aun con mayor empeño hacer firme su llamamiento y elección, porque haciendo estas cosas no tropezarán jamás.
Pero el que odia a su hermano está en tinieblas y anda en tinieblas; y no sabe a dónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.
Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, porque amamos a los hermanos. El que no ama permanece en muerte.