5 (19) »Por eso he decidido construir un templo para adorar a mi Dios. Él ya le había dicho a mi padre que yo sería el siguiente rey, y que edificaría un templo para adorarlo.
Levítico 25:19 - Biblia Traducción en Lenguaje Actual la tierra les dará sus frutos, y ustedes disfrutarán de ellos hasta quedar satisfechos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la tierra te dará abundantes cosechas, comerás hasta saciarte y vivirás con seguridad. Biblia Católica (Latinoamericana) La tierra dará su fruto para que coman hasta saciarse; y vivirán seguros en ella. La Biblia Textual 3a Edicion Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta la saciedad, y habitaréis en ella con seguridad. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La tierra dará su fruto, y vosotros comeréis hasta saciaros y habitaréis seguros en ella. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la tierra dará su fruto, y comeréis hasta saciaros, y habitaréis en ella con seguridad. |
5 (19) »Por eso he decidido construir un templo para adorar a mi Dios. Él ya le había dicho a mi padre que yo sería el siguiente rey, y que edificaría un templo para adorarlo.
Pero los que me hagan caso vivirán tranquilos y en paz, y no tendrán miedo del mal».
Entonces, cuando siembren sus campos, Dios les enviará lluvia. Así la tierra producirá trigo en abundancia. »Ese día, su ganado tendrá mucho lugar donde pastar.
Así habrá una buena cosecha, y tendremos gran abundancia de trigo, vino y aceite.
Tendremos mucha comida, y alabaremos a nuestro Dios por todas las grandes maravillas que ha hecho en favor nuestro». Dios le dijo al profeta: «Yo soy el Dios de los israelitas. Yo vivo en medio de mi pueblo. Ellos me reconocerán como su único Dios, pues no hay otro como yo. ¡Y no volverán a ser humillados!
Si ustedes obedecen mis leyes y cumplen mis mandamientos, vivirán tranquilos en el país,
»Seguramente ustedes se preguntarán: “¿Y qué vamos a comer durante el séptimo año, si no podemos sembrar ni recoger los frutos de la cosecha?”
y yo les enviaré lluvia a tiempo para que tengan buenas cosechas de cereales y de frutas.
Será tan grande su cosecha, que no sabrán qué hacer con ella. Comerán hasta quedar satisfechos, y vivirán tranquilos.
»Yo les daré paz y seguridad. No tendrán por qué tener miedo de los animales salvajes, ni tampoco de sus enemigos, pues ustedes fácilmente los derrotarán: bastarán cinco de ustedes para hacer huir a cien, y cien harán huir a diez mil.