La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Tito 3:9 - La Biblia Textual 3a Edicion

Pero evita controversias necias, genealogías, contiendas y discusiones sobre la ley, porque son inútiles y vanos.°

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

No te metas en discusiones necias sobre listas de linajes espirituales o en riñas y peleas acerca de la obediencia a las leyes judías. Todo esto es inútil y una pérdida de tiempo.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

Evita, en cambio, las cuestiones tontas, las genealogías, las discusiones y polémicas a propósito de la Ley; no son ni útiles ni importantes.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Por el contrario, procura evitar cuestiones estúpidas, genealogías, polémicas y controversias en torno a la ley, que carecen totalmente de utilidad y de sentido.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Pero no te pongas a discutir acerca de tonterías, ni prestes atención a las leyendas que hablan de nuestros antepasados. No te enojes ni te pelees con nadie, solo por hablar de la ley de Moisés. Esas discusiones son inútiles y no conducen a nada.

Ver Capítulo
Otras versiones



Tito 3:9
10 Referencias Cruzadas  

¿Argüirá con palabras inútiles, O con vocablos sin provecho?


Y si tuviera profecía, y entendiera todos los misterios y toda la ciencia,° y si tuviera toda la fe, de tal manera que removiera montañas,° y no tuviera amor, nada soy.


Ahora bien, en cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento, pero el conocimiento envanece, en tanto que el amor edifica.


Pero evita las fábulas profanas y propias de viejas; ejercítate en la piedad,


Recuérdales estas cosas, declarándoles solemnemente delante de Dios° que no contiendan acerca de palabras, lo cual° para nada es provechoso, sino para ruina° de los oyentes.


Pero evita profanas y vanas° palabrerías, porque producirán° más crecimiento de la impiedad,


Pero evita las controversias necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas,


y no presten mucha atención a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres, que pervierten° la verdad.


¿De dónde esas guerras y de dónde esas contiendas entre vosotros? ¿No es de allí, de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros?