Como cuando se ara y se parte la tierra, Nuestros huesos han sido esparcidos a la boca del Seol.°
Salmos 79:3 - La Biblia Textual 3a Edicion Han derramado su sangre como agua en torno a Jerusalem, Y no hay quien los sepulte. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Derramaron su sangre como agua en los alrededores de Jerusalén, Y no hubo quien los enterrase. Biblia Nueva Traducción Viviente La sangre fluyó como agua por toda Jerusalén; no queda nadie para enterrar a los muertos. Biblia Católica (Latinoamericana) Derramaron la sangre como el agua en torno a Jerusalén y no había ningún sepulturero. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Derramaron su sangre como agua, en torno a Jerusalén, sin nadie que les diera sepultura. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Derramaron su sangre como agua alrededor de Jerusalén; y no hubo quien los enterrase. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Por toda Jerusalén derramaron la sangre de los muertos, y a los muertos nadie los entierra. |
Como cuando se ara y se parte la tierra, Nuestros huesos han sido esparcidos a la boca del Seol.°
¿Por qué han de decir los gentiles: Dónde está su Dios? ¡Sea conocida entre las naciones, a nuestra vista, la venganza de la sangre derramada de tus siervos!
y el pueblo a quien ellos profetizan yacerá por las calles de Jerusalem a causa del hambre y la espada, y no habrá quien los sepulte, ni a ellos ni a sus mujeres ni a sus hijos ni a sus hijas, pues sobre ellos derramaré sus maldades.
Señalaré sobre ellos cuatro linajes de azotes,° dice YHVH: La espada para matar, los perros para despedazar,° y las aves del cielo y las bestias de la tierra para devorar y destruir.
Morirán de muerte cruel. No serán llorados ni sepultados: serán como estiércol sobre el campo. Serán consumidos por la espada y el hambre, y sus cadáveres serán pasto de las aves de los cielos y de las bestias de la tierra.
Los muertos por YHVH yacerán de uno a otro extremo de la tierra. No serán llorados, ni recogidos, Ni enterrados, sino que serán como estiércol sobre la faz de la tierra.
Sí, a éstos los entregaré en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan su vida. Sus cuerpos muertos serán comida de las aves de los cielos y de las bestias de la tierra.
Yo haré que los hombres se angustien y deambulen como ciegos, por cuanto pecaron contra YHVH, su sangre será derramada como polvo y sus entrañas como excremento.
para que venga sobre vosotros toda la sangre justa que está siendo derramada sobre la tierra, desde la sangre de Abel° el justo, hasta la sangre de Zacarías hijo° de Baraquías, a quien matasteis entre el santuario y el altar.°
Como está escrito: Por causa de ti somos muertos° todo el tiempo; Somos estimados como ovejas de matadero.°
Y los de los pueblos, y tribus, y lenguas y naciones, contemplan sus cadáveres durante tres días y medio, y no permiten que sus cadáveres sean puestos en un sepulcro.
Porque ellos derramaron sangre de santos y profetas, también Tú les has dado a beber sangre: ¡lo merecen!
Y vi a la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y al verla, me asombré con gran asombro.
Y en ella fue hallada la sangre de los profetas y de los santos, y de todos los que han sido asesinados en la tierra.°