Aunque vosotros pensasteis mal contra mí, ’Elohim lo encaminó para bien, para hacer como en el presente, para mantener vivo a un pueblo numeroso.
Salmos 76:10 - La Biblia Textual 3a Edicion Ciertamente el furor del hombre te exaltará, Y te ceñirás con el residuo de inútiles furores.° Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente la ira del hombre te alabará; Tú reprimirás el resto de las iras. Biblia Nueva Traducción Viviente La rebeldía del ser humano solo resalta tu gloria, porque tú la usas como un arma. Biblia Católica (Latinoamericana) El furor del hombre redundará en tu gloria,
los que escapen de tu cólera te alabarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 cuando Dios se levanta a hacer justicia, a salvar a los afligidos de la tierra. Selah Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente la ira del hombre te alabará: Tú reprimirás el resto de las iras. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 10 (11) Cuando te enojas, hasta el hombre más furioso; se rinde ante ti y te alaba. |
Aunque vosotros pensasteis mal contra mí, ’Elohim lo encaminó para bien, para hacer como en el presente, para mantener vivo a un pueblo numeroso.
Les pusiste límite, el cual no traspasarán, Ni volverán a cubrir la tierra.
Las palabras de YHVH son palabras puras, Como plata refinada en un crisol en la tierra, Purificada siete veces.
Se conmocionan las naciones, Tambaléanse los reinos, Al dar su voz, se derrite la tierra.
El que sosiega el estruendo de los mares, El estruendo de sus olas, Y el alboroto de las naciones.
¡Levántate, oh ’Elohim, y juzga la tierra, Porque Tú eres el dueño de todas las naciones!
Ahora sé que YHVH es mayor que todos los dioses, pues en aquello en que se ensoberbecieron, Él prevaleció° contra ellos.
Sino que juzgará con justicia a los pobres, Y arbitrará con equidad por los mansos° de la tierra; Herirá al opresor° con la vara de su boca, Y con el espíritu de sus labios matará° al impío.
Y si aquellos días no hubieran sido acortados, ninguna carne sería salva; pero por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
Porque la Escritura dice de Faraón: Para esto te levanté: para mostrar en ti mi poder y para que mi nombre sea proclamado en toda la tierra.°
Y se airaron las naciones, pero ha llegado ya tu ira, y el tiempo de ser juzgados los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,° y de destruir a los que destruyen la tierra.