La Biblia Online

Anuncios


Toda la Biblia A.T. N.T.




Salmos 146:9 - La Biblia Textual 3a Edicion

YHVH guarda a los extranjeros, Al huérfano y a la viuda sostiene, Y trastorna el camino de los impíos.

Ver Capítulo
Mostrar Biblia Interlineal

Más versiones

Biblia Reina Valera 1960

Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna.

Ver Capítulo

Biblia Nueva Traducción Viviente

El Señor protege a los extranjeros que viven entre nosotros. Cuida de los huérfanos y las viudas, pero frustra los planes de los perversos.

Ver Capítulo

Biblia Católica (Latinoamericana)

da el Señor protección al forastero, y reanima al huérfano y a la viuda, mas desvía el camino de los malvados.

Ver Capítulo

Biblia Serafín de Ausejo 1975

el Señor, el que protege al extranjero y el que sostiene al huérfano y a la viuda. Y él, también, el que entorpece las sendas del impío.

Ver Capítulo

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Jehová guarda a los extranjeros; al huérfano y a la viuda sustenta; y el camino de los impíos trastorna.

Ver Capítulo

Biblia Traducción en Lenguaje Actual

Dios cuida de la gente sin patria, y sostiene a huérfanos y a viudas. Dios hace que fracasen los planes de los malvados.

Ver Capítulo
Otras versiones



Salmos 146:9
22 Referencias Cruzadas  

Y uno habló° a David diciendo: Ahitofel está entre los que conspiraron con Absalón. Entonces David exclamó: ¡Oh YHVH, te ruego que entorpezcas el consejo de Ahitofel!


Ahitofel entonces, viendo que no se había seguido su consejo, enalbardó el asno, y subiendo en él, se fue a su casa, a su ciudad; y dispuso su familia, y se ahorcó, y murió, y fue enterrado en el sepulcro de su padre.


Entonces su mujer Zeres y todos sus amigos le dijeron: Manda a preparar un madero alto, de cincuenta codos, y por la mañana di al rey que cuelgue a Mardoqueo en él; después ve alegre con el rey al banquete. Y la propuesta agradó a Amán, y preparó° el madero.


Y colgaron a Amán en el madero que él había preparado para Mardoqueo, y se aplacó la ira del rey.


pero al presentarse ella° ante el rey, éste ordenó mediante el decreto, que recayera sobre su° cabeza el malvado plan que había tramado contra los judíos, y lo colgaran, a él y a sus hijos en el madero.


r Sin embargo Tú lo ves, Porque observas el agravio y la vejación, Para retribuirlo con tu mano. ¡A ti se encomienda el desvalido! ¡Tú eres el defensor del huérfano!


v YHVH guarda a todos los que lo aman, Pero destruirá a todos los impíos.


YHVH sostiene a los humildes, Y abate a los malos hasta el polvo.


Puro te mostrarás con el puro, Y con el pícaro te mostrarás sagaz.


Padre de huérfanos y protector de viudas, Es ’Elohim en la morada de su Santuario.


YHVH arranca la casa del soberbio, Y planta la heredad de la viuda.


El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan.


Deja a tus huérfanos, que Yo los criaré, Deja que tus viudas confíen en mí.


Asiria no nos salvará; Ya no montaremos a caballo, Ni diremos más a la hechura de nuestras manos: ¡Dioses nuestros sois!° Porque sólo en ti halla misericordia el huérfano.


Vendré a vosotros para celebrar juicio, y seré testigo exacto contra los hechiceros y los adúlteros, contra quienes juran en falso, contra quienes defraudan el salario del jornalero, de la viuda y del huérfano, y contra los que hacen tropezar al extranjero, no teniendo temor de mí, dice YHVH Sebaot.


Porque la sabiduría de este mundo es necedad en la presencia de Dios, pues está escrito: Él prende a los sabios en la astucia de ellos.°


Y te regocijarás en presencia de YHVH tu Dios, tú y tu hijo y tu hija, tu siervo y tu sierva, el levita que esté dentro de tus ciudades, el extranjero, el huérfano y la viuda que estén en medio de ti, en el lugar que YHVH tu Dios escoja para hacer habitar allí su Nombre.


La religión pura y sin mácula delante del Dios y Padre es ésta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en su tribulación, y guardarse a sí mismo sin mancha del mundo.