Salmos 139:1 - La Biblia Textual 3a Edicion Al director del coro. Salmo de David. Oh YHVH, Tú me has escudriñado y conocido. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Biblia Nueva Traducción Viviente Oh Señor, has examinado mi corazón y sabes todo acerca de mí. Biblia Católica (Latinoamericana) Señor, tú me examinas y conoces, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Del director. De David. Salmo. Tú me escrutas, Señor, y me conoces: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Al Músico principal: Salmo de David Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 1 (1b) Dios mío, tú me conoces muy bien; ¡sabes todo acerca de mí! |
entonces escucha Tú desde los cielos, el lugar de tu morada, y perdona, y aplica lo que merezca cada uno conforme a todos sus caminos, pues Tú conoces su corazón; porque sólo Tú conoces el corazón de todos los hijos del hombre;
Pero sé cómo te sientas, cómo sales y cómo entras, y cómo te enfureces contra mí.
¿Y qué más puede decirte David en cuanto a la gloria con la que has honrado a tu siervo, si Tú conoces a tu siervo?
Y tú Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto y con ánimo voluntario, porque YHVH escudriña los corazones de todos, y conoce toda intención de los pensamientos. Si lo buscas, será encontrado por ti; si lo abandonas, te rechazará para siempre.
Escudríñame, oh ’Elohim, y conoce mi corazón, Pruébame, y conoce mis pensamientos,
Tú has probado mi corazón, Me has examinado de noche, Me pasaste por el crisol, y nada hallaste. He resuelto que mi lengua° no haga transgresión.
¿Acaso ’Elohim no demandaría esto? Porque Él conoce los secretos del corazón.
°Y Tú, oh YHVH, me examinas y me conoces, Tú me has visto y has probado mi corazón para contigo. ¡Arrebátalos como a ovejas al matadero; Conságralos para el día del degüello!
Le dice la tercera vez: Simón, hijo de Juan, ¿me quieres? Pedro se entristeció de que la tercera vez le preguntara: ¿me quieres?,° y le dijo: Señor, Tú lo sabes todo; Tú conoces que te quiero. Le dice: Apacienta mis ovejitas.
Y no hay criatura escondida en su presencia; antes bien, todas las cosas están desnudas y expuestas a los ojos de Aquél a quien tenemos que presentar° cuenta.
Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira:° Esto dice el Hijo de Dios, el que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido:
y a sus hijos mataré con mala muerte,° y todas las iglesias conocerán que Yo soy el que escudriña riñones y corazones,° y os daré a cada uno de vosotros conforme a vuestras obras.°