De Zabulón: cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la batalla con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.
Salmos 12:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Hablan falsedades, cada uno a su prójimo, Hablan con labios lisonjeros y doblez de corazón. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Habla mentira cada uno con su prójimo; Hablan con labios lisonjeros, y con doblez de corazón. Biblia Nueva Traducción Viviente Los vecinos se mienten unos a otros: se halagan con la lengua y se engañan con el corazón. Biblia Católica (Latinoamericana) Cada cual engaña a su prójimo, se dicen buenas palabras, pero con doblez. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salva, Señor, pues se acaban los piadosos, se terminan los fieles de entre los hijos de los hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mentira habla cada uno con su prójimo; hablan con labios lisonjeros y con doblez de corazón. Biblia Traducción en Lenguaje Actual 2 (3) Todo el mundo dice mentiras y unos a otros se engañan; ahora dicen una cosa, y luego dicen otra. |
De Zabulón: cincuenta mil, que salían a campaña prontos para la batalla con toda clase de armas de guerra, dispuestos a pelear sin doblez de corazón.
p °Su boca desborda de insultos, de engaños y de opresión, Debajo de su lengua hay agravios y maldades.
Defiéndeme de la espada cruel, líbrame de la mano de extranjeros, Cuya boca habla falsedad, Y cuya diestra jura en falso.
No me arrastres junto con los impíos, con los que hacen iniquidad, Los cuales hablan de paz con su prójimo, Mientras albergan el mal en sus corazones.
Los que buscan mi vida me tienden lazos, Y los que procuran mi desgracia dicen desventuras, Y traman engaños todo el día.
Y si alguno viene a verme, habla mentira, Su corazón recoge malas noticias, Y saliendo afuera, las divulga.
Porque no hay sinceridad en la boca de ellos, Todas sus entrañas son insidias, Sepulcro abierto es su garganta, Con su lengua hablan lisonjas.
Su boca fue más blanda que la mantequilla, Pero en su corazón había guerra; Más suaves que el aceite fueron sus palabras, Pero eran puñales.
El pecado de su boca es la palabra de sus labios, Sean pues apresados en su soberbia, Por las mentiras y maldiciones que han proferido.
Sólo consultan para derribarlo de su eminencia Se deleitan en la mentira; Bendicen con su boca, pero maldicen en su corazón. Selah
Quien descubre secretos levanta calumnia, No frecuentes, pues, al que abre mucho la boca.
Muchos proclaman sus propias bondades, Pero un hombre de fiar, ¿quién lo hallará?
Entonces les dirás: ¡Ésta es la nación que no escucha la voz de YHVH su Dios, ni admite corrección! Ya pereció la verdad, y ha sido desterrada de su boca.
Su lengua es cual saeta mortífera que habla engaño. Con su boca hablan paz con su prójimo, Pero dentro de sí colocan su emboscada.
Porque ya no habrá visiones vanas ni adivinación de lisonjeros en medio de la casa de Israel.
Desapareció el piadoso de la tierra, Y no hay más hombres rectos. Todos acechan para derramar sangre; Cada cual caza a su prójimo con una red.
Porque los tales no sirven al Mesías nuestro Señor, sino a su propio vientre, y con palabras suaves y lisonjas seducen los corazones de los ingenuos.
Porque sabéis que nunca fuimos° con palabra de adulación, ni encubrimos avaricia, Dios es testigo;