E Isaac había salido a meditar al campo, al atardecer. Y alzando sus ojos, miró y he aquí unos camellos que venían.
Salmos 1:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Sino que en la Ley de YHVH está su delicia, Y en su Ley medita° de día y de noche. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche. Biblia Nueva Traducción Viviente sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche. Biblia Católica (Latinoamericana) mas le agrada la Ley del Señor
y medita su Ley de noche y día. Biblia Serafín de Ausejo 1975 sino que en la ley divina se complace y sobre ella medita, día y noche. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios bendice a quienes aman su palabra y alegres la estudian día y noche. |
E Isaac había salido a meditar al campo, al atardecer. Y alzando sus ojos, miró y he aquí unos camellos que venían.
Por cuanto Esdras había determinado en su corazón escudriñar° la Ley de YHVH y practicarla, y enseñar en Israel sus estatutos y preceptos.
No me aparté del mandato de su boca, Y atesoré sus dichos más que mi porción señalada.°
¡Aleluya! a ¡Oh, las bienaventuranzas del hombre que teme a YHVH, b Y en sus mandamientos se deleita en gran manera!
a° ¡Cuán bienaventurados son los de conducta intachable,° Los que andan en la Ley° de YHVH!
Oh Dios mío, el hacer tu voluntad me ha agradado, Y tu Ley está en mis entrañas.
Cántico. Salmo de los hijos de Coré.° Al director del coro, sobre Mahalat Leannot.° Maskil de Hemán ezrajita. Oh YHVH, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti.
Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; Y tu Palabra° fue para mí el gozo y la alegría de mi corazón, Porque tu Nombre es invocado sobre mí, ¡Oh YHVH, ’Elohim Sebaot!
¿Y acaso Dios no hará° justicia a sus escogidos que claman a Él día y noche? ¿Se tardará en responderles?
Y era viuda de hacía ochenta y cuatro años, y° no se alejaba del templo, sirviendo° de noche y de día con ayunos y oraciones.
Porque os acordáis, hermanos, de nuestra fatiga y arduo trabajo, que trabajando de noche y de día, a fin de no ser gravosos a ninguno de vosotros, os proclamamos el evangelio de Dios.
Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos.
Doy gracias a Dios, a quien sirvo desde mis antepasados con limpia conciencia, de cómo sin cesar tengo memoria de ti en mis oraciones, noche y día;
No se aparte de tu boca el libro de esta Ley. De día y de noche meditarás° en él, para que cuides de hacer conforme a todo aquello que está en él escrito, porque entonces harás próspero tu camino, y tendrás buen éxito.
pues éste es el amor de Dios: que° guardemos sus mandamientos,° y sus mandamientos no son gravosos.