Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
Proverbios 6:35 - La Biblia Textual 3a Edicion Ni considerará rescate alguno; No querrá perdonar aunque aumentes el soborno. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 No aceptará ningún rescate, Ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones. Biblia Nueva Traducción Viviente No aceptará ninguna clase de compensación ni habrá suma de dinero que lo satisfaga. Biblia Católica (Latinoamericana) No aceptará excusa alguna, tus regalos no lo conmoverán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 no admitirá compensación alguna, ni se aplacará por más regalos que le ofrezcas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No aceptará ninguna restitución; ni querrá perdonar, aunque multipliques los dones. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Un marido ofendido no acepta nada a cambio; no se da por satisfecho ni con todo el oro del mundo. |
Naamán, capitán del ejército del rey de Siria, era un hombre muy estimado por su señor, porque por su intermedio YHVH había dado victoria° a Siria. Era además valeroso en extremo, pero leproso.
Porque yo fui hijo predilecto° de mi padre, Delicado y único delante de mi madre,
Porque los celos son la ira del hombre, En el día de la venganza no perdonará,
Antes que los montes fueran fundados, Antes de los collados, yo estaba engendrada.
Las muchas aguas no podrán apagar el amor, Ni los ríos podrán extinguirlo. Si uno diera por el amor todas las riquezas de su casa, De cierto sería menospreciado.
He aquí, Yo alzo contra ellos a los medos, Que no estiman la plata ni codician el oro.
¡Así se ha postrado el hombre! ¡Así se ha rebajado el humano! Por tanto no los perdones.
Por tanto, Yo también os haré despreciables y viles ante todo el pueblo, por cuanto vosotros no habéis guardado mis caminos, y hacéis acepción de personas en cuanto a la Ley.