Pero él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: Ciertamente mi señor no se preocupa de lo que hay en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
Proverbios 6:23 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque el mandamiento es lámpara Y la enseñanza luz, Y camino de vida la reprensión que corrige. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque el mandamiento es lámpara, y la enseñanza es luz, Y camino de vida las reprensiones que te instruyen, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues su mandato es una lámpara y su instrucción es una luz; su disciplina correctiva es el camino que lleva a la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) El mandamiento es una lámpara, la Ley, una luz; las correcciones te enseñan el camino de la vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues antorcha es el precepto y luz la enseñanza, y las amonestaciones son camino de vida, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza es luz; y camino de vida las reprensiones de la instrucción: Biblia Traducción en Lenguaje Actual Los mandamientos y las enseñanzas son como una lámpara encendida; la corrección y la disciplina te mostrarán cómo debes vivir; |
Pero él rehusó, y dijo a la mujer de su señor: Ciertamente mi señor no se preocupa de lo que hay en la casa, y ha puesto en mi mano todo lo que tiene.
Será un favor que el justo me castigue y me reprenda; Pero que el ungüento del impío no perfume mi cabeza, Porque mi oración es de continuo contra su maldad.
Los mandamientos de YHVH son rectos, Alegran el corazón, El precepto de YHVH es puro, Alumbra los ojos.
El que acepta la instrucción va en la senda de la vida, Pero quien desecha la reprensión, yerra.
El prudente sube por el camino de la vida, Que lo aparta de la bajada al Seol.
Palos y reprensiones meten en razón, Pero el muchacho consentido avergonzará a su madre.
Es árbol de vida a los que echan mano de ella, Y los que la retienen son bienaventurados.
Aférrate a la corrección, no la abandones, Guárdala, porque ella es tu vida.
Y él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis palabras, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda?
y hallé más trágica que la muerte a la mujer cuyo corazón es lazos y redes, y sus manos ligaduras. El que agrada a Ha- ’Elohim escapará de ella, pero el pecador será atrapado por ella.
¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.°
Y a este pueblo le dirás: Así dice YHVH: He aquí Yo pongo delante de vosotros el camino de la vida y el camino de la muerte.
Les di mis estatutos y les hice conocer mis preceptos, los cuales dan vida al hombre que los cumple.
No aborrecerás en tu corazón a tu hermano. Reprenderás firmemente a tu prójimo, para que no incurras en pecado por su causa.
Tenemos también la palabra profética, la más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día amanezca, y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las primeras obras, pues si no, Yo iré a ti y quitaré tu candelabro de su lugar, a menos que te arrepientas.