Van a tientas, sin luz en las tinieblas, Y los hace tambalearse como ebrios.
Proverbios 4:19 - La Biblia Textual 3a Edicion El camino de los impíos es como la oscuridad: No saben en qué tropiezan. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 El camino de los impíos es como la oscuridad; No saben en qué tropiezan. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero el camino de los perversos es como la más densa oscuridad; ni siquiera saben con qué tropiezan. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero el camino de los malvados es sólo oscuridad; no ven lo que los hará caer. Biblia Serafín de Ausejo 1975 el camino de los malvados es como tinieblas: no saben con qué tropiezan. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El camino de los impíos es como la oscuridad; no saben en qué tropiezan. Biblia Traducción en Lenguaje Actual La vida de los malvados es todo lo contrario: es como una gran oscuridad donde no saben ni en qué tropiezan. |
Van a tientas, sin luz en las tinieblas, Y los hace tambalearse como ebrios.
En pleno día, tropiezan con tinieblas, A plena luz, andan a tientas como de noche.
Pero no saben ni quieren entender; Siguen andando en tinieblas, Tiemblan todos los cimientos de la tierra.°
Espinos y lazos hay en el camino de los perversos, El que guarda su alma se aparta de ellos.
Dad gloria a YHVH vuestro Dios, Antes que haga venir tinieblas, Antes que vuestros pies tropiecen por los montes tenebrosos, Y la luz que esperáis la convierta en lóbregas tinieblas,
Por tanto su camino se volverá resbaladizo, Serán empujados a las tinieblas y caerán en ellas, Porque traeré el mal sobre ellos en el año de su visitación, dice YHVH.
Dejadlos, son ciegos guías de ciegos: si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en el hoyo.°
Entonces les protestaré: Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!°
Jesús les dijo: Todavía por un poco de tiempo la luz está entre vosotros. Andad mientras tenéis la luz, para que no os sorprenda la oscuridad, porque el que anda en la oscuridad no sabe a dónde va.
pero el que aborrece a su hermano, está en las tinieblas, y anda en las tinieblas, y no sabe a dónde va, por cuanto las tinieblas le cegaron sus° ojos.
Él guarda los pies de sus fieles, Pero los malos enmudecerán en las tinieblas, Porque por fuerza propia no prevalecerá ninguno.