Porque verá que hasta los sabios mueren, Lo mismo que perecen el ignorante y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
Proverbios 30:2 - La Biblia Textual 3a Edicion En verdad soy el más ignorante de los hombres, Y no tengo inteligencia humana. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, Ni tengo entendimiento de hombre. Biblia Nueva Traducción Viviente Soy demasiado torpe para ser humano y me falta el sentido común. Biblia Católica (Latinoamericana) Soy más estúpido que cualquiera y me falló el sentido común: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Aunque fui el más imbécil de los hombres y no tenía inteligencia humana, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente yo soy el más rudo de los hombres, y no tengo entendimiento de hombre. Biblia Traducción en Lenguaje Actual «Soy el más ignorante entre los ignorantes; no tengo capacidad de razonar. |
Porque verá que hasta los sabios mueren, Lo mismo que perecen el ignorante y el necio, Y dejan a otros sus riquezas.
El que ama la corrección ama el conocimiento, Pero el que aborrece la reprensión es necio.
Palabras de Agur ben Jaqué, el de Masá. Oráculo del varón: ¡Oh Dios, en gran manera me he fatigado,° y desisto!°
Entonces dirás: ¿Por qué aborrecí la corrección, Y mi corazón menospreció la reprimenda?
Entonces dije: ¡Ay de mí, muerto soy! ¡Yo, hombre de labios inmundos, que habito en medio de un pueblo de labios inmundos, he visto con mis ojos al Rey, a YHVH Sebaot!
Necio el hombre que no sabe esto. Cada fundidor será avergonzado en su misma escultura, Porque sus imágenes de fundición son mentira, Y no hay hálito en ellas.
Porque no quiero hermanos que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes acerca de vosotros mismos: que un endurecimiento parcial ha ocurrido a Israel, hasta que entre la plenitud de los gentiles.
Nadie se engañe a sí mismo. Si alguno entre vosotros piensa ser sabio en el tiempo presente, hágase necio para llegar a ser sabio.
Y si alguno de vosotros carece de sabiduría, pídala al que da, a Dios, que da a todos generosamente y sin reproche,° y le será dada.