Proverbios 3:32 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque YHVH aborrece al perverso, Y su íntima comunión es con los rectos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque Jehová abomina al perverso; Mas su comunión íntima es con los justos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor detesta a esa gente perversa; en cambio, ofrece su amistad a los justos. Biblia Católica (Latinoamericana) porque Yavé tiene horror de la gente sin conciencia, pues su amistad es para con los justos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 pues Yahveh aborrece a los perversos y pone su confianza en los justos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el perverso es abominación a Jehová; mas su comunión íntima es con los rectos. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Dios no soporta a los malvados, pero es amigo de la gente honrada. |
s El secreto de YHVH es para los que lo temen; A ellos hará conocer su pacto.
Abominación a YHVH son los de corazón perverso, Pero los de camino intachable son su deleite.
El corazón conoce su propia amargura, Y en su alegría no participa el extraño.
El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos igualmente son abominación a YHVH.
El temor de YHVH es aborrecer el mal. La soberbia, la arrogancia, el mal camino Y la boca perversa, aborrezco.
Pero, he aquí vosotros sois menos que la nada, Vuestras obras son menos que el vacío, ¡Abominable es aquel que os escoge!
En aquel tiempo, tomando Jesús la palabra, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de sabios y entendidos, y las revelaste a los niños.
Él respondiendo, dijo: Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los cielos, pero a ellos no ha sido dado.
Entonces les dijo: Vosotros sois los que os declaráis justos delante de los hombres, pero Dios conoce vuestros corazones, porque lo que entre los hombres es sublime, delante de Dios es abominación.
Ya no os llamo siervos,° porque el siervo no sabe qué hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las di a conocer.
Si alguno quiere hacer su voluntad,° conocerá la doctrina, si es de Dios, o si Yo hablo de mí mismo.
El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias. Al que venza, le daré del maná escondido,° y le daré una piedrecita° blanca, y esculpido en la piedrecita un nombre nuevo que nadie conoce, sino el que lo recibe.