Y si andas en mis caminos para cumplir mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, te prolongaré tus días.
Proverbios 3:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Porque largura de días, y años de vida, Y paz te aumentarán. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Porque largura de días y años de vida Y paz te aumentarán. Biblia Nueva Traducción Viviente Si así lo haces, vivirás muchos años, y tu vida te dará satisfacción. Biblia Católica (Latinoamericana) Ellos prolongarán tus días, te darán la prosperidad, años de vida. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque largos días, años de vida y paz añadirán en tu haber. Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque largura de días, y años de vida y paz te añadirán. Biblia Traducción en Lenguaje Actual Así te irá siempre bien por el resto de tu vida. |
Y si andas en mis caminos para cumplir mis estatutos y mis mandamientos, como anduvo David tu padre, te prolongaré tus días.
Irás al sepulcro en edad madura, Como la gavilla que se recoge a su tiempo.
Mucha paz tienen los que aman tu Ley, Y no hay para ellos piedra de tropiezo.
Vida te pidió, y se la concediste, Largura de días, eternamente y para siempre.
El temor de YHVH aumenta los días, Pero los años de los malvados serán acortados.
Y él me enseñaba y me decía: Retenga tu corazón mis palabras, Guarda mis mandamientos, y vivirás.
El efecto de la justicia será la paz, El resultado de la justicia será la calma y seguridad perpetuas.
porque el reino de Dios no consiste en comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Así el Dios de esperanza os llene° de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en la esperanza por el poder del Espíritu Santo.
Por tanto, habiendo sido declarados justos por la fe, tenemos paz ante Dios mediante nuestro Señor Jesucristo.
para que vuestros días y los días de vuestros hijos se multipliquen sobre la tierra que YHVH juró a vuestros padres que les daría, como los días de los cielos sobre la tierra.
Y cuidaréis de hacer tal como YHVH vuestro Dios os ha ordenado. No os apartaréis ni a derecha ni a izquierda.
porque el ejercicio corporal para poco aprovecha, pero la piedad es provechosa para todo, teniendo promesa para esta vida y para la que viene.