Proverbios 3:18 - La Biblia Textual 3a Edicion Es árbol de vida a los que echan mano de ella, Y los que la retienen son bienaventurados. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Ella es árbol de vida a los que de ella echan mano, Y bienaventurados son los que la retienen. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría es un árbol de vida a los que la abrazan; felices son los que se aferran a ella. Biblia Católica (Latinoamericana) Es un árbol de vida para el que se acerca a ella; ¡felices los que encontraron la sabiduría!' Biblia Serafín de Ausejo 1975 Es árbol de vida para quien la alcanza: dichoso será quien la consiga. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ella es árbol de vida a los que la abrazan, y bienaventurados son los que la retienen. Biblia Traducción en Lenguaje Actual ¡Dios bendice al joven que ama a la sabiduría, pues de ella obtiene la vida! |
El que tiene oído, oiga qué dice el Espíritu a las iglesias. Al que venza, le daré a comer del árbol de la vida,° que está en° el paraíso de Dios.
La esperanza que tarda es tormento del corazón, Pero árbol de vida es el deseo cumplido.
Y dijo YHVH ’Elohim: Ciertamente el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y el mal. Y ahora, no sea que extienda su mano y tome también del árbol de la vida,° y coma y viva para siempre.
YHVH ’Elohim hizo brotar de la tierra todo árbol agradable a la vista y bueno para comida. Y en medio del huerto estaba el árbol de la vida,° y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
En medio de su calle,° a uno y otro lado del río, estaba el árbol de vida,° que produce° doce frutos, dando su fruto según cada mes, y las hojas del árbol son para sanidad de las naciones.
Aférrate a la corrección, no la abandones, Guárdala, porque ella es tu vida.
¡Cuán bienaventurado es el hombre que me escucha, Vigilando en mis portones cada día, Aguardando en el umbral de mis entradas!
Porque estar a la sombra del conocimiento es como estar a la sombra del dinero, Pero la sabiduría° aventaja al conocimiento en que da vida a sus poseedores.
Ahora pues, hijos, oídme, Porque los que guardan mis caminos son bienaventurados.