y le dijo: Ven conmigo y comprueba mi celo por YHVH. E hicieron que se montara en su carro.
Proverbios 27:2 - La Biblia Textual 3a Edicion Alábete el extraño y no tu propia boca, El ajeno, y no los labios tuyos. Más versionesBiblia Reina Valera 1960 Alábete el extraño, y no tu propia boca; El ajeno, y no los labios tuyos. Biblia Nueva Traducción Viviente Que te alabe otro y no tu propia boca; que lo haga un desconocido, no tus propios labios. Biblia Católica (Latinoamericana) Otro puede hacer tu elogio, pero no tú; otro hablará, no tú. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que te alabe otro y no tu boca; un extraño, y no tus labios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Que te alaben otros, y no tu boca; el extranjero, y no tus labios. Biblia Traducción en Lenguaje Actual No presumas de ti mismo; deja que te alaben los demás. |
y le dijo: Ven conmigo y comprueba mi celo por YHVH. E hicieron que se montara en su carro.
Muchos proclaman sus propias bondades, Pero un hombre de fiar, ¿quién lo hallará?
No es bueno comer mucha miel, Ni escudriñar uno su propia gloria es gloria.
Pesada es la piedra, carga gravosa la arena, Pero la provocación del necio es más pesada que ambas.
Porque no nos atrevemos a clasificarnos ni compararnos con algunos que se alaban a sí mismos, porque ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son sensatos.
Pues no es aprobado aquel que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien el Señor alaba.
Me he hecho insensato;° vosotros me forzasteis; pues yo debía ser alabado por vosotros, porque en nada fui menos que aquellos grandes apóstoles,° aunque nada soy.